El entrenador del Barça-CBS imparte una clase magistral a los alumnos de CAFYD de UNEATLANTICO

24 May 2023
El entrenador del Barça-CBS imparte una clase magistral a los alumnos de CAFYD de UNEATLANTICO
Los alumnos de CAFYD de UNEATLANTICO pudieron disfrutar de una clase con Sergi Alamillo, entrenador del Barça-CBS

Sergi Alamillo, entrenador del Barça-CBS, impartió una clase magistral a los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), sobre la táctica colectiva de baloncesto en el Salón de Actos de la Universidad.

A pesar de que en su momento también jugaba al fútbol, se decantó por el baloncesto y ya son cuarenta años los que lleva practicando esta actividad; el cambio continuo de normas, junto con la práctica hace que Alamillo «siga aprendiendo sobre este deporte». 

Durante su carrera ha combinado tanto el baloncesto femenino como masculino, pero en sus últimos quince años de carrera tiene más presencia femenina. Reivindicando la importancia del deporte femenino. 

El ponente fue invitado por el director del Servicio Internacional de Convenios y Acuerdos Deportivos (SICAD) de la Universidad, Josep Alemany Iturriaga, con el objetivo de que los estudiantes pudieran disfrutar de una clase más dinámica y diferente a lo habitual.

Entre los temas tratados explicó la importancia de la táctica colectiva y varios puntos acerca de ello. «El baloncesto es una guerra de espacios y de tiempo que además de con las manos se juega con los pies», afirma Sergi Alamillo . 

También acentuó la importancia de entender el juego, ámbito en el que, según él, destacan las mujeres: «Los hombres tienen más recursos físicamente, y es por ello que las jugadoras femeninas necesitan centrarse más en la técnica».

Al finalizar su ponencia, ha calificado esta nueva experiencia para él como un reto, pero al mismo tiempo ha sido gratificante ya que «ver el interés de los alumnos lo hace más ameno».

Los alumnos de CAFYD que asistieron a la charla, han afirmado que ha sido una gran experiencia el poder disfrutar de este acercamiento con un profesional del deporte, en concreto del baloncesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.