El director de El Faradio ofrece una charla a los alumnos de segundo curso de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO

11 May 2017
El director de El Faradio ofrece una charla a los alumnos de segundo curso de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO

El director del periódico digital El Faradio, Óscar Allende, ha ofrecido una charla a los alumnos de segundo curso de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico, dentro de los contenidos de la asignatura Soportes multimedia en la producción informativa que imparte el profesor Gonzalo Silió.

El periodista, nacido en Hamburgo, hizo un breve repaso de su trayectoria periodística antes de fundar este periódico junto a su socio, Guillem Ruisánchez. Así, Allende explicó que en sus inicios trabajó en la ya cerrada televisión Telecabarga y en la agencia de prensa Europa Press.

Fruto de la demanda que detectaron en Cantabria de un periódico local y socialmente comprometido, ambos periodistas fundaron en el año 2012 este medio que cuenta con un diseño distinto al tradicional, con secciones como Movimientos, dedicada a grupos sociales; Creadores, para el ámbito de creación cultural; e Iniciativa, orientada a las empresas. .

Durante su intervención, Allende tuvo tiempo para mostrar los logros sociales que habían conseguido a través de las publicaciones, como la modificación de una ley o la introducción de temas tabúes hasta el momento en el Parlamento.

_DSC5686_web

El Faradio cuenta además con dos programas de radio que se emiten en Arco FM: El Faradio de la mañana, y de la tarde. El primero se puede escuchar entre las 8.00 y las 10.00, y el segundo de 19.00 a 20.00 horas, respectivamente.

El propio Allende, Guillem Ruisánchez y Eva Mora son los encargados de nutrir a sus lectores y oyentes de información diaria. Además, un alumno de UNEATLANTICO, Óscar García Mayo, ha efectuado prácticas con ellos conjuntamente a lo largo de este curso.

El director de El Faradio ofrece una charla a los alumnos de segundo curso de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico.