El gerente de la sociedad gestora del programa INTERREG SUDOE, Juan Llanes,visita el campus universitario

20 Jul 2021
El gerente de la sociedad gestora del programa INTERREG SUDOE, Juan Llanes,visita el campus universitario
Juan Llanes, visita la Universidad y mantiene una reunión sobre el programa programa INTERREG SUDOE.

Juan Llanes, gerente de la sociedad gestora del programa INTERREG SUDOE  y Autoridad de Gestión, ha efectuado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico

Este Programa forma parte del objetivo europeo de cooperación territorial conocido como «Interreg«, financiado a través de uno de los fondos de la política regional europea: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El periodo actual de programación abarca del 2014 al 2020, y sucede a dos generaciones anteriores: Sudoe 2000-2006 y Sudoe 2007-2013.

En este sentido, la docente y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva y la directora de proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, María Luisa Sámano, han mantenido una reunión en la sala de Juntas de la Universidad. 

En ella, Juan Llanes, presentó el programa que tiene como fin proporcionar apoyo, difusión, acompañamiento y formación para el acceso de diferentes programas. Cabe resaltar que, este apoyo y acompañamiento se hace de forma directa ya que, en Santander, contamos con la suerte de tener la sede de la Autoridad de Gestión del Programa Interreg Sudoe.

En esta misma línea, se comentó la intención de la Universidad Europea del Atlántico de participar en este Programa a través de proyectos competitivos dentro de las diferentes especialidades de la institución académica que sean compatibles con las prioridades que se establezcan para las futuras convocatorias.