El presidente de AEBAN, Josep Maria Casas, interviene en un coloquio sobre inversión y emprendimiento de FIDBAN y UNEATLANTICO

23 Mar 2023
El presidente de AEBAN, Josep Maria Casas, interviene en un coloquio sobre inversión y emprendimiento de FIDBAN y UNEATLANTICO
Josep Maria Casas (izquierda) interviene en la ponencia en compañía de Inna Alexeeva.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha acogido una mesa coloquio, organizada en colaboración con la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), y en la que ha participado el presidente de AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks), Josep María Casas.

Medio centenar de alumnos siguieron las explicaciones del empresario y profesor universitario, con una trayectoria como inversor privado que le ha llevado a participar en más de 25 proyectos, obteniendo el Premio Nacional de la Asociación Española de Business Angels a la mejor “desinversión” en España en 2017. Entre otros puntos, durante la ponencia se abordó el papel de los inversores privados en el fomento del emprendimiento.

Junto a Casas participaron en la mesa-coloquio, el director de FIDBANVíctor Gijón, y la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Inna Alexeeva.

Casas compartió con los alumnos de UNEATLANTICO algunas de las claves que los inversores manejan a la hora de seleccionar proyectos emprendedores. A la hora de invertir, afirmó, es fundamental «fracasar rápido y de forma barata» y destacó la importancia de los equipos humanos a la hora de dar credibilidad y futuro a un proyecto.

FIDBAN forma parte desde junio del pasado año de AEBAN, asociación de inversores que reúne a 29 organizaciones de 10 Comunidades Autónomas entre las que se incluye a Cantabria. Así mismo, AEBAN es miembro de EBAN, The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and other Early Stage Market Players, en calidad de Asociación de redes de Business Angels de España.