Santander, 27 de noviembre de 2014
El profesor de Fundamentos de la Actividad Física y la Motricidad Humana de la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, imparte mañana y pasado una clase magistral en el máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol que oferta la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.
El preparador físico y especialista en el estudio de juegos reducidos de fútbol-situaciones de entrenamiento que simulan las demandas propias de la competición- aportará sus conocimientos durante la sexta jornada presencial de un máster que se imparte fundamentalmente a distancia y que reúne cada año a profesionales de diferentes ciudades del mundo.
Durante su ponencia, el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte comparará la demanda física y fisiológica que requieren los juegos reducidos con respecto a los partidos de competición y, analizará si durante los entrenamientos se reproducen los requerimientos que se exigen a posteriori en el campo. Los juegos reducidos permiten a los entrenadores crear situaciones motrices muy similares a las que se encuentran los profesionales de fútbol en la práctica real, pero con un espacio o un número de jugadores inferior al que marca el reglamento para los equipos de once personas.
La semejanza entre los ejercicios previos y la escena real favorece el desarrollo de habilidades técnico-tácticas, incrementa los niveles de resistencia de los jugadores y permite trabajar el modelo de juego con objetivos estratégicos y/o psicológicos.