El profesor de UNEATLANTICO David Casamichana imparte mañana una clase magistral en la Universidad Pablo Olavide

27 Nov 2014
El profesor de UNEATLANTICO David Casamichana imparte mañana una clase magistral en la Universidad Pablo Olavide
David Casamichana, profesor de Fundamentos de la Actividad Física y la Motricidad Humana.

Santander, 27 de noviembre de 2014

El profesor de Fundamentos de la Actividad Física y la Motricidad Humana de la Universidad Europea del Atlántico, David Casamichana, imparte mañana y pasado una clase magistral en el máster de Preparación Física y Readaptación en Fútbol que oferta la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

El preparador físico y especialista en el estudio de juegos reducidos de fútbol-situaciones de entrenamiento que simulan las demandas propias de la competición- aportará sus conocimientos durante la sexta jornada presencial de un máster que se imparte fundamentalmente a distancia y que reúne cada año a profesionales de diferentes ciudades del mundo.

Durante su ponencia, el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte comparará la demanda física y fisiológica que requieren los juegos reducidos con respecto a los partidos de competición y, analizará si durante los entrenamientos se reproducen los requerimientos que se exigen a posteriori en el campo. Los juegos reducidos permiten a los entrenadores crear situaciones motrices muy similares a las que se encuentran los profesionales de fútbol en la práctica real, pero con un espacio o un número de jugadores inferior al que marca el reglamento para los equipos de once personas.

La semejanza entre los ejercicios previos y la escena real favorece el desarrollo de habilidades técnico-tácticas, incrementa los niveles de resistencia de los jugadores y permite trabajar el modelo de juego con objetivos estratégicos y/o psicológicos.