El profesor Guillermo Martínez impartirá un curso de apreciación cinematográfica en Los Corrales de Buelna

07 Jul 2020
El profesor Guillermo Martínez impartirá un curso de apreciación cinematográfica en Los Corrales de Buelna
El profesor de UNEATLANTICO Guillermo Martínez impartirá un curso sobre cinematografía en Los Corrales de Buelna

El profesor de Historia del Cine de la Universidad Europea del Atlántico, Guillermo Martínez, impartirá durante el mes de julio un curso de apreciación cinematográfica en los Corrales de Buelna.

Este curso de nivel básico comienza el día 7 de julio y se realizará cada martes de este mes a las  siete y media de la tarde en el teatro de los Corrales de Buelna.

Además, irá dirigido a cualquier persona interesada en el cine, sin necesidad de conocimiento previos.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Profundizar en el conocimiento del cine, de sus manifestaciones expresivas y estéticas, su historia y su legado.
  • Aportar una perspectiva histórica que permita a los asistentes reconocer e identificar los rasgos estilísticos de los principales géneros cinematográficos y sus más insignes autores. 
  • Clarificar algunos de los fundamentos básicos del lenguaje y la narrativa audiovisual, imprescindibles para ahondar en el análisis crítico de las grandes obras maestras que nos dejó el pasado siglo XX.
  • Fomentar el espíritu crítico y una actitud reflexiva ante los mensajes audiovisuales, a través de espectadores activos e indagadores.

Por otro lado, esta primera edición, estará estructurada en cuatro categorías. En este sentido, se mostrará a los asistentes, de una manera sencilla y amena, a la vez que rigurosa, la evolución de otros tantos géneros cinematográficos. Como, por ejemplo, la comedia clásica, el cine negro, western y el suspense. 

Además, y a modo de plasmación práctica de los contenidos expuestos, en cada jornada se prestará atención a una película representativa de cada género. De esta forma, a través del análisis y debate de las grandes obras del cine, se permitirá al público profundizar en el conocimiento del séptimo arte.

La programación es la siguiente:

Jornada I

COMEDIA CLÁSICA: LUNA NUEVA (Howard Hawks, 1940)

Jornada II

CINE NEGRO :EL HALCÓN MALTÉS (John Huston, 1941)

Jornada III

WESTERN: WINCHESTER 73 (Anthony Mann, 1950)

Jornada IV

SUSPENSE: EXTRAÑOS EN UN TREN (Alfred Hitchcock, 1951)

De este modo, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos los amantes de cine a participar en estos cursos.