El profesor de UNEATLANTICO Nacho Gutiérrez-Solana imparte un ciclo sobre el director M. Nigth Shyamalan

14 May 2021
El profesor de UNEATLANTICO Nacho Gutiérrez-Solana imparte un ciclo sobre el director M. Nigth Shyamalan
El profesor Nacho Gutiérrez-Solana imparte un ciclo sobre el director M. Nigth Shyamalan en la Filmoteca de Cantabria.

Nacho Gutiérrez-Solana, profesor de las asignaturas Evolución de la Tecnología Audiovisual y Dirección cinematográfica, correspondientes al grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, imparte desde este mismo viernes un curso sobre Manoj Nelliyattu Shyamalan, director de cine, guionista y productor indio-estadounidense.

El ciclo, que lleva por nombre «Terrores fantásticos, miedos cotidianos», será impartido por el director de publicidad y cortometrajes Nacho Gutiérrez-Solana en la Filmoteca de Cantabria  los días 14, 21 y 28 de mayo, a partir de las 17.30 horas.

Además, durante este curso formativo se proyectarán tres de los cortometrajes más famosos de M. Night Shyamalan como;  «El sexto sentido», «El protegido» y «Señales». Películas que fueron galardonadas con numerosos premios y se han convertido en clásicos de cine a nivel mundial. 

Las personas inscritas, tendrán la oportunidad de conocer todo sobre el desarrollo de la carrera del productor, así como la puesta en escena de sus películas y de las uniones temáticas en toda su obra. Del mismo modo, también se hará referencia a los diferentes y característicos personajes de las películas.

Todo ello, de la mano del experto en cine y fundador con Burbuja Films de la escuela de cine “El Cine en tus Manos”, Nacho Gutiérrez-Solana.

Desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados a participar en esta actividad, especialmente a los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual. Una oportunidad única que permitirá a los estudiantes conocer más sobre la industria del cine y la trayectoria de este reputado productor.

Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico filmoteca.cantabria@srecd.es.