El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, visita el campus de la Universidade Internacional do Cuanza

07 Dic 2021
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, visita el campus de la Universidade Internacional do Cuanza
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, ha efectuado una visita a la Universidade Internacional do Cuanza (Angola).

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha visitado de nuevo el campus de la Universidade Internacional do Cuanza, (UNIC)  situada en la ciudad de Cuito (Bié). Una visita que ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones entre estas dos instituciones de educación superior. 

En este sentido, cabe destacar el existente convenio marco entre UNEATLANTICO y UNIC, el cual aborda proyectos específicos en áreas de interés común y potencia las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación. 

Es por ello que  la Universidad Internacional do Cuanza  y la Universidad Europea del Atlántico apuestan por un programa de doble titulación que facilite la integración de los estudiantes en diferentes culturas y entornos universitarios, permitiéndoles mejorar sus habilidades lingüísticas, así como su empleabilidad en un mercado profesional cada vez más competitivo e internacional. 

De este modo, los alumnos de UNIC matriculados en programas de grado podrán completar sus estudios en España mediante la convalidación de créditos cursados ​​en Angola y recibirán un segundo título español del grado, con todos los requisitos exigidos por los programas administrados por la Unión Europea. Todo ello, a través de una estancia en UNEATLANTICO de un año y medio en la que los estudiantes se podrán alojar en la Residencia Universitaria

Durante estas jornadas de trabajo en UNIC, Rubén Calderón, como miembro del patronato de la Fundación Universitaria Euroafricana, impulsora de la Universidad Internacional de Cuanza, mantuvo reuniones con el gobierno de Bié, la dirección de la Universidad y visitó toda la estructura .