El rector explicó la consolidación de UNEATLANTICO en La Linterna de COPE

20 Nov 2015
El rector explicó la consolidación de UNEATLANTICO en La Linterna de COPE

 

El programa La Linterna, incluido en la programación nacional de la cadena COPE invitó ayer a sus micrófonos al rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien explicó el proceso de consolidación de la institución en la sociedad cántabra, así como algunas maestras previstas para el futuro.

La Linterna es un programa que mezcla información y debate, dirigido por el periodista Juan Pablo Colmenarejo y que cuenta con numerosos tertualianos y colaboradores. Entre los presentes en el programa del pasado jueves están los prestigiosos periodistas cántabros Ramón Jáuregui y Ramón Pérez Maura, siendo éste último, también, adjunto a la dirección del periódico ABC.

A lo largo de su intervención en La Linterna, Rubén Calderón desgranó el proceso de creación de UNEATLANTICO, detalló las importantes inversiones que esta institución ha realizado en Cantabria y comentó el inminente anuncio de la adjudicación de la nueva residencia de estudiantes que será ubicada dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Estas instalaciones facilitarán el acceso a la universidad a nuevos estudiantes procedentes de otras regiones españolas y también del extranjero.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico cifró en torno a los treinta y siete millones de euros la inversión presupuestada para Cantabria y comparó la magnitud de las obras con las del Centro Botín. “Realmente, son los dos edificios más grandes que se han construido en Santander en los últimos años”

A preguntas de Juan Pablo Colmenarejo, Calderón describió la oferta académica de UNEATLANTICO destacando el hecho de que “incluye las cinco grandes áreas del conocimiento y el saber humano”.

A la grabación del programa, que tuvo lugar en la Fundación Botín, asistió también un amplio número de estudiantes de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual, que siguieron con interés la manera en la que se produce y realiza un programa de radio, actividad incluida en su plan de estudios.