UNEATLANTICO da la bienvenida a una delegación de diferentes colegios de El Salvador

24 May 2018
UNEATLANTICO da la bienvenida a una delegación de diferentes colegios de El Salvador

El rector y el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y Roberto Ruiz, respectivamente, han dado hoy la bienvenida a una delegación de varios colegios de El Salvador que permanecerán en Santander una semana. El objetivo de la visita es ofrecerles la oportunidad de conocer el campus de UNEATLANTICO, así como su oferta académica y la ciudad que les acoge.

Durante su estancia en la capital cántabra, que se prolongará hasta el jueves 31 de mayo, mantendrán varias reuniones con autoridades académicas, participarán en distintos seminarios en UNEATLANTICO y disfrutarán de la gastronomía y la geografía de la región.

Hoy tienen programado su primer curso de formación con el profesor y director del grado en Educación Primaria Bilingüe, Gonzalo Silió, quien debatirá con ellos sobre el aprendizaje-servicio y la finalidad de la educación en el siglo actual, y por la tarde visitarán las instalaciones de la residencia del campus.

El doctor y director del grado en Psicología, Juan Luis Martín, conducirá el lunes un seminario orientado a la prevención de la violencia y el fomento de las buenas prácticas familiares. Por la tarde será Mónica Gracia, directora de Admisiones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, la encargada de explicarles la normativa actual de acceso a UNEATLANTICO.

Rubén Calderón y Roberto Ruiz dan la bienvenida a la delegación de colegios de El Salvador.

Para el martes 29 se ha organizado un encuentro con los alumnos salvadoreños que ya estudian su grado en la Universidad Europea del Atlántico. El objetivo es que sean ellos quienes cuenten su experiencia en primera persona, que les hablen de su día a día en España y en concreto en la ciudad de Santander.

Este curso 2017-2018, UNEATLANTICO tiene cerca de 100 alumnos salvadoreños matriculados en todos los grados que oferta la institución académica, siendo especialmente numerosos en Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, y Publicidad y Relaciones Públicas.

| UNEATLANTICO da la bienvenida a una delegación de diferentes colegios de El Salvador |