Ruth y Jessica, estudiantes de El Salvador, destacan la amabilidad de los cántabros y la formación de UNEATLANTICO

18 Ene 2016
Ruth y Jessica, estudiantes de El Salvador, destacan la amabilidad de los cántabros y la formación de UNEATLANTICO

Ruth Cortez y Jessica Menesses son dos estudiantes de El Salvador que cursan el grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico. Tras sus primeros meses en Cantabria, conocen ya bien la ciudad de Santander y se mueven a sus anchas.

Perfectamente integradas en la vida universitaria, Ruth y Jessica nos cuentan sus impresiones sobre la ciudad, la carrera y el campus de UNEATLANTICO. “Lo que más me gustó desde que llegué, es que me llevo extremadamente bien con mis compañeros de la uni, que son muy amables y divertidos”, -explica Ruth, que también tiene palabras para los profesores-. “Que me han ayudado y enseñado mucho”.

Jessica se refiere a la seguridad que ha encontrado en la ciudad de Santander, como uno de los aspectos más sobresalientes de su experiencia. “Desde que llegué me llamó la atención que puedo ir a pasear por las calles, a los parques o al súper con plena seguridad porque sé que nada me va a pasar. Las personas aquí son muy amables”.

Las dos compañeras no dudan en alabar la gastronomía española y cántabra en particular, ya que han tenido oportunidad de probar unas cuantas especialidades. “Acá se come muy bien y hemos probado platos deliciosos como los diferentes jamones y quesos”, destaca Ruth, a lo que Jessica añade “la paella, que está muy rica”.

Entre sus momentos de ocio destacan la playa “por donde nos gusta mucho pasear. Tuvimos oportunidad de conocer el final del verano. Pero ahora con la llegada del frío queremos conocer la nieve, porque tenemos a una hora una estación de esquí”.

Para Ruth, “la ayuda de la universidad es muy importante. Nos han facilitado una tutora, que nos ayuda con los trámites legales. Nos ha hecho sentir como si estuviéramos en casa. En mi caso, incluso, me lastimé y la tutora me llevó al doctor, me cuidó, etc.”.

En el plano académico, a Jessica le entusiasman las matemáticas, por eso ha optado por el grado en Ingeniería Informática. “Me gusta mucho la universidad, porque es bastante personalizada y contamos con el apoyo de los profesores”.