El Secretario General de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, habla sobre la implantación de la Escuela de Doctorado y el Centro de Posgrado en la Universidad

27 Oct 2020
El Secretario General de UNEATLANTICO, Roberto Ruiz, habla sobre la implantación de la Escuela de Doctorado y el Centro de Posgrado en la Universidad
Implantación en el Sistema Universitario cántabro del Centro de Posgrado y de la Escuela de Doctorado de UNEATLANTICO

El Secretario General y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz Salces, nos habla sobre la implantación en el Sistema Universitario cántabro del Centro de Posgrado y de la Escuela de Doctorado de la Universidad Europea del Atlántico. La creación de ambos centros  fue aprobada por el Consejo de Gobierno de Cantabria en los meses de septiembre y octubre. 

En cuanto  a la Escuela de Doctorado, el Secretario General indica que “ viene ser la culminación de de todo un proyecto educativo y universitario. La Universidad va a formar a los tres ciclos; grados, másteres y programas de doctorado”.

En este sentido, se incorporan estos programas de doctorado que serán presentados ante la  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)  y, también, se incorporarán doctorados conjuntos con universidades tanto españolas como internacionales. 

Reflejando, una vez más, la  Política de Internacionalización de UNEATLANTICO, que promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de los estudiantes dentro de una clara vocación internacional.

Por otro lado, del Centro de Posgrado, dependerán todos los másteres universitarios oficiales, másteres propios y títulos propios en colaboración  que oferta la Universidad. En esta misma línea Roberto Ruiz señala que “con este centro, se cierra todo un círculo de formación del segundo grado y de formación continua. A través de un centro con cierta autonomía y que pueda en el momento de la acreditación institucional, convertirse en un foco muy importante”. 

La aprobación -por parte de las autoridades educativas españolas- de la creación de estos dos centros, supone, no sólo el establecimiento de un nuevo órgano académico y administrativo, sino también la ampliación de la oferta académica de UNEATLANTICO.