El Servicio de Apoyo Lingüístico de UNEATLANTICO organizó una yincana en la que participaron más de ochenta estudiantes franceses

15 Jun 2022
El Servicio de Apoyo Lingüístico de UNEATLANTICO organizó una yincana en la que participaron más de ochenta estudiantes franceses
Más de ochenta alumnos franceses procedentes del Grande École d’Ingenieurs (ESEO) participaron en la actividad.

El Servicio de Apoyo Lingüístico (SAPLI) de la Universidad Europea del Atlántico organizó una yincana en el campus universitario en la que participaron más de ochenta alumnos franceses procedentes del Grande École d’Ingenieurs (ESEO) que se encuentran cursando sus estudios este segundo cuatrimestre en UNEATLANTICO. 

Esta actividad ha sido organizada por los estudiantes y responsables del SAPLI, Álvaro de la Granja e Irene Pérez con la ayuda de la doctora y directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso y de los docentes Rubén Pérez e Isabel Sánchez. 

“Aprovechando que los estudiantes de ESEO siguen en la Universidad nos pareció una buena oportunidad para que vivan una experiencia diferente, es una manera divertida de practicar el español fuera de las clases”, señaló Irene Pérez.

De este modo, los alumnos franceses se dividieron en grupos para ir encontrando diferentes pistas. Varios sobres se colocaron en todo el campus universitario y en cada uno de ellos había una palabra, con todo ello tuvieron que construir una frase que tuviera sentido.

En la última parte de esta actividad se aplicó en español a los deportes y los estudiantes tenían que responder a determinadas preguntas de manera correcta para poder tirar una canasta e ir ganando puntos. 

“Aplicar el español desde una perspectiva diferente es algo útil para no que no se centren en usarlo sólo dentro de un aula. Además, esta actividad permite que interactúen con la cultura y fomentar que hablen entre ellos” indicó  Álvaro de la Granja.