El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO se apoya en la música para divulgar la lengua de signos

23 May 2022
El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO se apoya en la música para divulgar la lengua de signos
El tema interpretado en lengua de signos ha sido “idontwannabeyouanymore”.

El proyecto impulsado por el Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad Europea del Atlántico ha centrado su trabajo en la divulgación de la lengua de signos por medio de la música. Esta iniciativa  pretende transmitir la canción «idontwannabeyouanymore» a aquellas personas con discapacidad auditiva y que, por tanto, tienen dificultad para escuchar música.

En su producción han colaborado un grupo de estudiantes de diferentes grados de la Universidad, alumnos que se encuentran realizando Beca Colaboración en el Departamento de Comunicación, así como docentes e investigadores y personal de administración y servicios. 

De este modo, Nicole Duhau López, Ulises Toribio Gonzalez, Carmen Boluda Bayón, Mario García Álvarez, Anjana Allende Fernández, David Gil, Julio Novoa, Paola Bezanilla, David Arroyo y  Mario López son algunos de los miembros de la comunidad universitaria que han formado parte del proyecto. 

En cuanto a la elección de la canción está motivada por los temas que toca la letra, haciendo hincapié en la inseguridad, las relaciones o el sentimiento de inferioridad, de rigurosa actualidad en la sociedad actualmente. El tema «idontwannabeyouanymore» de Billie Eilish profundiza en el cambio que se produce en la etapa de crecimiento en relación con el descenso de expresividad de los sentimientos y la pérdida de confianza en nosotros mismos y los demás.

Asimismo, en el video realizado por el Servicio de Promoción de la Psicología podemos observar una traducción simultánea de la voz de la cantante estadounidense a la lengua de signos. Todo esto bajo una puesta en escena sobria y cargada de expresividad gracias a la excelente interpretación de los protagonistas.