Elder Bol, egresado en Ingeniería Informática y actual alumno de máster, explica cómo UNEATLANTICO le ha cambiado la vida

02 Jun 2021
Elder Bol, egresado en Ingeniería Informática y actual alumno de máster, explica cómo UNEATLANTICO le ha cambiado la vida
El alumno de Guatemala, Elder Bol, comenta su experiencia en la Universidad y nos habla sobre su historia.

Elder Bol, procedente de Guatemala, es alumno egresado del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico y actual estudiante del Máster Universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y, además, realiza labores de beca en el área de informática. 

En el año 2017, Elder Bol, comenzó una nueva etapa en Santander lejos de su ciudad natal, Cobán. De este modo, desde el Gabinete de Comunicación de la Universidad hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista al alumno para que nos hable sobre su historia y la nueva vida que comenzó en UNEATLANTICO. 

En primer lugar, ¿Por qué decidiste estudiar en España? y ¿Cómo surge la oportunidad de estudiar en UNEATLANTICO? 

Gracias a la Fundación Internacional Iberoamericana (FUNIBER) conocí esta Universidad y tuve la oportunidad de optar a una beca para comenzar mis estudios de grado aquí. 

Siempre quise estudiar fuera de mi país y Europa me llamaba mucho la atención. 

Mis padres son agricultores y ellos querían que yo en un futuro me dedicara a este sector, de hecho, mi educación y preparación siempre fue en base a eso. Por ello, después de finalizar la educación primaria estuve en un internado orientado a la agronomía en el que trabajamos todo el día. 

Hasta el último año del instituto yo no sabía qué era un ordenador y un profesor nos dio clases de mecanografía en la computadora. Para mí, era como una tele en la que podías escribir y a raíz de eso me comenzó a interesar y comencé a practicar por mi cuenta en cibercafés ya que no tenía pc y eran muy caros. 

Comentar a mis padres mi intención de estudiar la licenciatura en ingeniería informática aquí fue algo complicado pero finalmente me apoyaron. 

En este sentido, ¿Cómo valorarías tu experiencia en UNEATLANTICO? 

Yo siempre digo a todos los que me preguntan que tanto esta Universidad como las becas que ofrece a través de Funiber, literalmente, te da una nueva vida. 

De un día para otro puedes ver un mundo y ambiente diferente tanto por la cultura, como por la seguridad, limpieza de la ciudad, el orden, etc. 

Además, estoy súper orgulloso de ser parte de UNEATLANTICO porque me han enseñado muchas cosas, entre ellas, desenvolverme en ambientes laborales reales. He tenido los mejores profesores que me han enseñado todas las bases y otra cosa que te ofrece la Universidad es compartir la misma pasión con otras personas. 

Por último, ¿Qué planes de futuro tienes? 

Me gustaría quedarme en España, la verdad es que aquí hay muchas oportunidades de trabajo y eso es una ventaja. Por ejemplo, a través de plataformas como LinkedIn te llegan multitud de ofertas de trabajo. Así que, si España me da las oportunidades, pienso aprovecharlas por mí y por mi familia.