Los estudiantes de todos los grados llevan a cabo el proceso electoral de delegados y subdelegados de clase

08 Nov 2018
Los estudiantes de todos los grados llevan a cabo el proceso electoral de delegados y subdelegados de clase
Las elecciones a delegados y subdelegados se celebran a lo largo de esta semana

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico están desarrollado a lo largo de la presente semana el proceso de elecciones a delegados y subdelegados de clase, tras depositar sus votos en las urnas habilitadas a tal efecto en las diferentes aulas del campus.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el Estatuto del Estudiante Universitario, y en aplicación de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Europea del Atlántico, todos los estudiantes matriculados tienen derecho a participar y a ser representados en la toma de decisiones que les afecten. Para ser delegado o subdelegado de clase no hay otro requisito que presentar la correspondiente candidatura y obtener el respaldo suficiente del resto de los alumnos

El proceso electoral se está llevando a cabo sin el más mínimo incidente y está resultando en la proclamación de aquellos candidatos que obtienen más votos de sus compañeros. Las votaciones se celebran en las aulas de cada uno de los grupos de los grados oficiales que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico.

La elección de delegados y subdelegados es muy importante para que los estudiantes obtengan la representación adecuada ante los órganos de gobierno de la universidad, lo que les permitirá plantear las inquietudes y necesidades de los alumnos ante las instancias adecuadas.

A partir de ahora, se irán constituyendo procesos más reducidos, ya que los delegados y subdelegados de clase que han resultado elegidos, escogerán a continuación a los delegados de grado y posteriormente a los delegados de facultad y, finalmente, al delegado de la universidad.

Una vez concluya esta segunda fase con la elección de los representantes últimos, el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz, trasladará los resultados al rectorado y, a partir de ese momento, se procederá a su publicación.