UNEATLANTICO participó en la jornada de los medios de comunicación organizada por el Colegio Eloy Villanueva

17 Abr 2019
UNEATLANTICO participó en la jornada de los medios de comunicación organizada por el Colegio Eloy Villanueva
El profesor Sanz durante el taller dedicado a las entrevistas

Un equipo formado por un profesor y dos estudiantes de los grados en Comunicación ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en la jornada de los medios de comunicación organizada por el Colegio de Primaria Eloy Villanueva de Monte. Este centro había puesto en marcha una serie de actividades con la intención de acercar los medios y el periodismo a los jóvenes estudiantes, para lo que se puso en marcha una exposición sobre micrófonos, grabadoras, receptores de radio, etc. ya antiguos, así como una serie de charlas y talleres.

El equipo que representó a UNEATLANTICO estaba formado por el profesor Alejandro Sanz, que imparte docencia en los tres grados en Comunicación y los estudiantes Mireia Fernández (3º Periodismo) y Samuel Salazar (4º de Comunicación Audiovisual).

En primer lugar el profesor Sanz ofreció una breve charla a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso del colegio en la que les explicó en qué consiste la profesión de periodista, así como las razones que le llevaron a elegir este oficio. A continuación, Mireia Fernández se dirigió a los niños para contarles por qué decidió estudiar la carrera de Periodismo, así como el tipo de cosas que hace estudia en clase.

Terminada la charla, el profesor Alejandro Sanz ofreció a los alumnos de sexto curso un taller para aprender a realizar entrevistas, que resultó muy provechoso para los participantes, ya que, al terminar la sesión fueron capaces de formular preguntas muy interesantes, tanto al profesor como a una docente del centro, siendo capaces de extraer respuestas en las que prevalecieron las emociones.

Con la lección bien aprendida, los jóvenes periodistas trabajaron junto a Samuel Salazar en la grabación de un video en el que también entrevistaron a la directora del centro, a la conserje, a una profesora bilingüe, a algunos padres que se acercaron para participar e incluso a algunos de sus compañeros.