La embajada española recibe a los cinco estudiantes guatemaltecos que se incorporan a la Universidad Europea del Atlántico

07 Sep 2016
La embajada española recibe a los cinco estudiantes guatemaltecos que se incorporan a la Universidad Europea del Atlántico
Eduardo Silv (FUNIBER), José Fernando Paniagua, Edgar René Morales, Elisa Mazariegos, Eddy Macario, Johan Haeussler, Lucrecia Lara y Rafael Chaves (Embajada de España) y Brenda Sierra (UNEATLANTICO)

La embajada de España en Guatemala ha sido el solemne escenario donde se ha llevado a cabo la despedida de los estudiantes de este país que han puesto rumbo a Santander para iniciar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico. Al acto acudieron tanto las autoridades de la sede española en este país centroamericano, como los representantes de FUNIBER, institución que patrocina las Becas Latinoamericanas de la institución universitaria.

Se trata de cinco alumnos que se integrarán en los diferentes planes de estudios disponibles en el campus santanderino de la Universidad Europea del Atlántico. Concretamente, dos de ellos cursarán el grado en Ingeniería Informática, uno el grado en Administración y Dirección de Empresas, uno el grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, y uno el grado en Traducción e Interpretación. Los estudiantes guatemaltecos, que viajarán a España son José Fernando Paniagua, Edgar René Morales, Elisa Mazariegos, Eddy Macario y Johan Haeussler, que fueron arropados por los representantes de la embajada Lucrecia Lara y Rafael Chaves, además de Eduardo Silva (FUNIBER) y Brenda Sierra (UNEATLANTICO).

El encuentro celebrado en la embajada de España sirvió fortalecer los lazos ya muy estrechos entre ambas instituciones, además de proporcionar un marco perfecto para que los estudiantes y sus familias entrasen en contacto y compartiesen inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso.

Los alumnos admitidos tuvieron también la oportunidad de conocer más detalles en torno a los principales rasgos de la universidad española así como la metodología de trabajo que se sigue en el campus de UNEATLANTICO, destacando de forma sobresaliente una clara orientación práctica, de forma que el estudiante pueda tomar contacto desde el primer momento con el mundo de la empresa.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Su sistema de aprendizaje se centra en potenciar la autonomía del estudiante y la adquisición de competencias vinculadas a las exigencias de su profesión.