El alumno graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Europea del Atlántico, Pablo Calleja Cayón, nos habla sobre su experiencia como uno de los cinco embajadores de la European Personnel Selection Office (EPSO) en España.
Debido a su interés en las energías renovables, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, después de graduarse, Pablo decidió estudiar un máster en la Universidad Politécnica de Cartagena. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en Energías Renovables y Eficiencia Energética en la misma institución.
Pablo menciona que convertirse en embajador de EPSO fue por casualidad. “En los correos electrónicos que enviaba la universidad apareció esta convocatoria para ser embajador. Al ver qué tareas llevaría a cabo me resultó muy interesante e ilusionante”.
Asimismo, añade: «nuestra labor como embajadores EPSO, que es un cargo anual, es explicar a la comunidad universitaria las oportunidades tanto laborales como de prácticas o de becas disponibles en las instituciones europeas, que precisamente buscan a personal cualificado para estos puestos”.
De acuerdo con Pablo, la experiencia le ha permitido trabajar con estudiantes que comparten sus inquietudes y creen en el proyecto y los valores europeos tanto como él. De igual forma, destaca el hecho de estar en contacto con personas de gran relevancia a nivel nacional e internacional y sobre todo aprender de ellas. “Está siendo una experiencia increíble a pesar de haber comenzado en octubre con mi cargo”.
Respecto a sus vivencias en UNEATLANTICO, comenta que fueron muy enriquecedoras. “El hecho que la gran mayoría de profesores haya trabajado en empresas antes de convertirse en profesor permite a los docentes transmitir de una forma más acertada los conocimientos que van a ser necesarios en nuestra vida laboral, sin olvidar las bases técnicas en las que se basan esos conocimientos adquiridos gracias a la experiencia”.
Finalmente, como consejo para todos los estudiantes, Pablo los anima a no pensar en el grado como la meta a cumplir y el aprobar las asignaturas como un mero trámite. “Pensad qué os gustaría hacer al acabar la carrera y buscad en qué medida ese objetivo aparece en las asignaturas, aprovechad la cercanía de los profesores de UNEATLANTICO para resolver dudas de cualquier tema”.