El ingeniero y director académico del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias (IIAA) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Emilio Casuso, ha sido nombrado director de la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria «Banco Santander-UNEATLANTICO».
Casuso cuenta con una extensa carrera profesional. Se graduó en Ingeniería Técnica Agrícola con especialidad en Explotaciones Agropecuarias por la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Palencia, y posee un Máster en Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente está al frente de la empresa Ingeniería Agrícola Emilio Casuso S.L., en la que ha llevado a cabo más de veinte proyectos de ingeniería vinculados con la actividad agroindustrial.
Casuso apuntó: «Únicamente agradecer la confianza que han depositado en mí e intentaré ayudar a divulgar que la innovación agroalimentaria debería estar presente en todos los sectores económicos (economía, sostenibilidad, digitalización, logística, comercialización etc.)»
Sobre la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria
La Cátedra de Innovación en la Industria Alimentaria forma parte del convenio acordado entre el Banco Santander y UNEATLANTICO. El objetivo principal es centrarse en reforzar los proyectos de innovación e investigación relacionados con los diferentes campos del sector agroalimentario.
Además, cada año se hace entrega del Premio de la Cátedra de Innovación de la Industria Alimentaria a una empresa, con el objetivo de reconocer la innovación en el sector alimentario a lo largo de su cadena de valor, es decir, en todas aquellas actividades relacionadas directa o indirectamente con el alimento. El primer año fue concedido a la empresa Böreal Artik y el año pasado a Monper Chocolate.