La consejera de Empleo y Políticas Sociales visitó el campus de UNEATLANTICO junto a los directores del ICASST e ICASS

24 Sep 2021
La consejera de Empleo y Políticas Sociales visitó el campus de UNEATLANTICO junto a los directores del ICASST e ICASS
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez visitó UNEATLANTICO junto a los directores de ICASS e ICASST

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una reunión con el rector Rubén Calderón en la que se han tratado asuntos relacionados con los proyectos de transición de empleo o las ayudas técnicas en la atención a determinados colectivos.

María Sánchez acudió acompañada por el director del Instituto Cántabro de Seguridad Social y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvaro Plaza; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora, así como el Jefe de su gabinete, Rubén Vivar. Por parte de la Universidad, participaron en el encuentro, además del rector, Rubén Calderón; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla; el director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñali Elio; el director académico del grado en Psicología, Juan Luis Martín y el responsable del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Carlos Lago.

consempleodos

En relación con el Servicio Cántabro de Empleo se pusieron sobre la mesa temas como los programas y proyectos de transición al empleo, el observatorio ocupacional, las acciones de mejora de la empleabilidad o las incubadoras de empleo.

Por otro lado, UNEATLANTICO planteó al ICASS que ambas partes estudiasen la posibilidad de alcanzar un convenio para la financiación de la formación a los menores de acogida o las prácticas de estudiantes de los grados en Psicología o Nutrición Humana y Dietética.

Otros temas conectados con las políticas sociales fueron también examinados, en especial la evaluación, valoración o ayudas técnicas para los centros de mayores o las valoraciones de capacidades pisco cognitivas o los trastornos alimentarios en los menores y la adolescencia. Y, en otro orden de cosas, se plantearon cuestiones como la prevención de lesiones o la seguridad y la salud en el trabajo, que fueron escuchadas por el director del ICASST.

Posteriormente, los visitantes han efectuado una visita a diferentes instalaciones del campus, con especial atención a los laboratorios.