FIDBAN y la Cámara de Torrelavega suscriben un acuerdo de apoyo a emprendedores

15 Ene 2018
FIDBAN y la Cámara de Torrelavega suscriben un acuerdo de apoyo a emprendedores

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Cámara de Comercio de Torrelavega han suscrito un acuerdo para poner en marcha una iniciativa conjunta de apoyo a emprendedores de la capital del Besaya, cuyos proyectos se darán a conocer a nivel mundial a la hora de captar financiación.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana por parte de los presidentes de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Cámara de Comercio de Torrelavega, Rubén Calderón y Antonio Fernández, respectivamente, quienes han destacado los beneficios de este convenio reportará a ambas entidades.

En rueda de prensa, Fernández Rincón ha detallado que ambas instituciones aunarán esfuerzos para posibilitar la búsqueda de oportunidades de financiación para proyectos empresariales que surjan desde Espacio Emprendedores de la Cámara, vinculando iniciativas emprendedoras con inversores de capital.

Además, ha destacado que esta iniciativa conjunta permitirá a los emprendedores de Torrelavega beneficiarse de las sinergias creadas de la colaboración con otros emprendedores de todo el mundo, lo que ayudará a «expandir y consolidar» el proyecto Espacio Emprendedores iniciado por la Cámara hace unos seis meses.

En este sentido, ha incidido en que la colaboración con FIDBAN permite «dar visibilidad» a los proyectos que puedan surgir en Torrelavega, en especial a la hora de que sean conocidos y puedan suscitar el interés de inversores.

Por su parte, Rubén Calderón ha explicado que FIDBAN es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

FIDBAN, con sede en Santander, es una Red Internacional con presencia en 30 países de Europa y América, que en cada uno de ellos cuenta con un comité conformado por universidades, cámaras, asociaciones, gobiernos, colegios profesionales, así como empresas públicas y privadas que colaboran con la iniciativa emprendedora, aportando su experiencia y conocimiento.

Además, dispone de clubes de inversores, conformado por ‘business angels’, ‘family offices’ e ‘venture capitalists’ e inversores corporativos provenientes de cada país.
En ellos se fomenta el vínculo entre inversores locales y extranjeros, el acceso a ideas y proyectos rentables, la generación de oportunidades de obtener capitales de inversión de forma directa, y el ‘networking’ de compartir experiencia y conocimientos.