Aprender a emprender en UNEATLANTICO

19 Feb 2018
Aprender a emprender en UNEATLANTICO

El fundador y CEO de la marca KnowOm, Óscar Morales; la promotora de la terapia de estimulación y prevención del envejecimiento neuronal a través del piano (Método Sáncal), Marián Sánchez, y los fundadores de la destilería Siderit, David Martínez y Rubén Leivas, intervendrán esta semana en las clases de la asignatura Economía de empresa y emprendimiento que imparte la profesora y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva.

Esta asignatura tiene un enfoque muy práctico y busca dotar a los alumnos de todas aquellas herramientas necesarias para enfrentarse a la realidad profesional. “Uno de los objetivos es conseguir que cuando termine el cuatrimestre los estudiantes presenten su propio proyecto innovador”, explica Alexeeva, quien ha convertido sus clases en un auténtico laboratorio de ideas en el que emprendedores de diferentes sectores comparten su experiencia para que esta sirva de inspiración a los alumnos.

La primera de las citas tendrá lugar hoy, a partir de las 14.15 horas, en el aula 1.2 del campus. El fundador y CEO de la marca KnowOM, experto en transformación digital, gestión del cambio y formador en competencias directivas y en gestión de proyectos, Óscar Morales, compartirá su experiencia con los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico.

Marián Sánchez, promotora del Método Sáncal, intervendrá mañana en el mismo foro y a la misma hora. Es la fundadora de una empresa recién galardonada con el Premio Emprendedor XXI en Cantabria que desarrolla una nueva terapia de estimulación y prevención del envejecimiento neuronal a través del piano. Su experiencia servirá de ejemplo para los alumnos matriculados en la asignatura Economía de empresa y emprendimiento.

Ya el miércoles, los jóvenes ingenieros y responsables de la microdestilería cántabra Siderit, David Martínez y Rubén Leivas, explicarán las claves de un proyecto empresarial que nació en 2013 y que ya ha conseguido exportar ginebra, vodka y vermut artesanal a más de treinta países.

Estos son los ponentes previstos para esta semana, pero entre los meses de febrero y marzo intervendrán en el marco de esta asignatura, entre otros, el excontroler del Grupo Teka, Jesús García Aiza, quien hablará de creación de nuevos negocios, el CEO de Palibex, Jaime Colsa, y una de las cuatro fundadoras del biobanco de células madre StemVital, Rosa Blanco.

| Aprender a emprender en UNEATLANTICO |