BBVA-UNEATLANTICO: Unidos en el emprendimiento

28 Sep 2016
BBVA-UNEATLANTICO: Unidos en el emprendimiento
La marca joven de BBVA tiene instalado, desde hoy y hasta el miércoles, un stand en el hall de UNEATLANTICO

Blue es la marca joven del BBVA y desde hace unos meses colabora con UNEATLANTICO para fomentar el emprendimiento. No en vano, el pasado mes de abril las dos instituciones unieron sus fuerzas para poner en marcha la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA, una iniciativa que pretende fomentar estos valores entre los estudiantes y graduados universitarios como medio de aportación a la sociedad.

Precisamente en el marco de esta cátedra, la marca joven de BBVA tiene instalado, desde hoy y hasta el miércoles, un stand en el hall de UNEATLANTICO para explicar las iniciativas que tienen en marcha en materia de emprendimiento. Además, durante estos días y gracias a un acuerdo con los también emprendedores y creadores de la marca Hawkers, todos los alumnos que muestren su tarjeta BBVA se llevarán puestas unas gafas.

El responsable del segmento joven de BBVA, Diego Martínez, explica que para ellos es muy importante fomentar el emprendimiento entre los jóvenes ya que, en su opinión, “el mercado laboral no puede absorber a todos los graduados que salen de la universidad, y es importante que empiecen cuanto antes a buscar un futuro con sus propios proyectos”.

En este sentido comenta que desde el BBVA llevan a cabo varias iniciativas para motivar a los emprendedores. Así, por ejemplo, estos días en UNEATLANTICO han instalado una serie de paneles explicativos con iniciativas de jóvenes que han conseguido materializar sus ideas y sacar adelante sus proyectos. Además, este año se celebra la segunda edición del Blue BBVA Challenge, un reto que en esta ocasión busca ideas originales para transformar las ciudades.

Como se explica en las bases de esta incitativa, “nadie sabe los que nos deparará el futuro, pero si sabemos dónde vamos a estar cuando llegue: EN LA CIUDAD. Se calcula que para el año 2050 casi un 75% de la población mundial vivirá en los centros urbanos”.

Con esta premisa, la marca Blue BBVA invita a los jóvenes a presentar ideas que hagan las ciudades más accesibles, fáciles de explorar y recorrer. Con trabajo y nuevas oportunidades de negocio para todos. Este es el reto que propone el segmento joven de BBVA y así se lo están explicando a los alumnos de UNEATLANTICO que se acercan al stand situado en el hall de la universidad.

El objetivo es desarrollar una idea, mejorarla y hacerla crecer.