Estudiantes de UNEATLANTICO asisten mañana al programa de formación en técnicas de emprendimiento del Blue BBVA

01 Dic 2017
Estudiantes de UNEATLANTICO asisten mañana al programa de formación en técnicas de emprendimiento del Blue BBVA

Un grupo de unos 70 alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico asisten mañana a la sesión en Bilbao de la tercera edición del programa de formación en técnicas de emprendimiento que organiza el Blue BBVA. Este “challenge day” consiste en una jornada de inspiración en la que 250 jóvenes, de entre 18 y 29 años, se enfrentan al reto de cambiar la sociedad a través de la música.

Los estudiantes de UNEATLANTICO saldrán mañana, a las 8.00 horas, en un autobús desde el campus de la institución académica hasta el Palacio Euskalduna. Allí participarán en esta iniciativa que propone la marca joven del BBVA con el objetivo de crear oportunidades y motivar a emprender. En esta ocasión se buscan proyectos innovadores que impacten positivamente en la sociedad y que tengan la música y la cultura como elementos diferenciales.

«El primer reto es crear equipos mulidisciplinares en los que fluya la creatividad», explicaba en una reunión en el campus de UNEATLANTICO el responsable del segmento joven del BBVA, Diego Martínez. A partir de ahí cada grupo disfrutará de una jornada en la que se trabajarán habilidades comunicativas, técnicas de ideación, prototipado y/o visión estratégica.

La sesión comienza a las 11.00 y a las 18.00 horas se presentan las ideas por equipos. A partir de ahí, un jurado evaluará los trabajos y seleccionará cuatro proyectos en cada uno de los «challenge day« que se celebran en Bilbao (mañana), Madrid (16 de diciembre) y en su versión online. En total 12 proyectos semifinalistas a los que se convocará a la siguiente fase de este programa, el «challenge experience«, que tendrá lugar durante todo un fin de semana en abril.

El Challenge Experience terminará con la semifinal donde los equipos presentarán el trabajo realizado y seis de ellos resultarán elegidos para participar en la gran final.

Estos equipos ya participarán en un voluntariado internacional en países como Tailandia, India, Costa Rica o Tanzania, entre otros, donde colaborarán en áreas de salud, educación, emprendimiento, desarrollo comunitario, periodismo, turismo, medioambiente

Al terminar el voluntariado, se certificará la disposición y capacidad de comprender y actuar sobre cuestiones de importancia mundial. Y finalmente, el equipo ganador de la tercera edición del programa de formación en técnicas de emprendimiento que organiza el Blue BBVA disfrutará de la ayuda de expertos para la aceleración de su proyecto.

Más información: https://www.bluebbva.com/challenge/que-es/