El periodista Fernando Jáuregui imparte mañana una conferencia sobre emprendimiento en UNEATLANTICO

09 Nov 2015
El periodista Fernando Jáuregui imparte mañana una conferencia sobre emprendimiento en UNEATLANTICO

Esta charla sobre emprendimiento tendrá lugar a las 12.00 horas en el aula -1.15

El periodista Fernando Jáuregui imparte mañana una conferencia sobre emprendimiento en la Universidad Europea del Atlántico. La cita, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el aula -1.15, está dirigida a los alumnos de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

El también presidente del Grupo Diariocrítico presentará a los estudiantes de UNEATLANTICO su libro ‘1001 consejos para emprender’, una obra con la que quiere alentar a los jóvenes españoles a “contribuir a la revolución emprendedora, a lanzarse por los caminos no trillados y a perseguir sus sueños”.

El objetivo de esta charla es trasladar a los alumnos algunos de los múltiples consejos sobre emprendimiento que se abordan en este libro colectivo, en el que han participado un total de 100 personas, de las cuales 40 son profesionales del ámbito académico, otras tantas son emprendedoras y empresarios.

Esta publicación se enmarca en las actividades desarrolladas en el proyecto ‘Educa 2020’, una iniciativa que impulsa el Grupo Diariocrítico para promover la cultura emprendedora en escuelas de negocio, universidades, academias y centros de formación profesional mediante la divulgación de materiales, mensajes y testimonios.

Así, el periodista cántabro ha explicado que el libro se está distribuyendo de manera gratuita en las universidades españolas con el objetivo de contribuir a lo que denomina “la revolución emprendedora”, que pretende mentalizar a los jóvenes de la idea de iniciar nuevos proyectos.

La Universidad Europea del Atlántico presta especial importancia a la formación de los alumnos en competencias relacionadas con el emprendimiento, así como a los programas de iniciación a la empresa. Precisamente, desde el Centro Empresa Universidad (CEMU) ya se han puesto en marcha varios cursos y talleres de este tipo, y se llevan a cabo actividades orientadas a la formación en habilidades para la búsqueda de empleo.