UNEATLANTICO acoge un workshop de empresas tecnológicas e institutos de Cantabria

02 May 2017
UNEATLANTICO acoge un workshop de empresas tecnológicas e institutos de Cantabria

La Universidad Europea del Atlántico acogió la semana pasada el primer workshop organizado entre empresas tecnológicas e institutos de la región para trabajar en el montaje de dos robots que competirán el 27 de mayo en el concurso tecnológico Open Cantabrobots 2017.

Esta iniciativa, organizada entre la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) y la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, busca despertar la vocación tecnológica entre los jóvenes de la región.

Según explicó el presidente de Ascentic, Pablo de Castro, «entre quienes han estudiado informática, física o matemáticas no hay paro, y a las empresas de tecnología les preocupa que muchas veces sea tan complicado cubrir determinados puestos de trabajo». Por ello, y con el objetivo de motivar a los jóvenes a estudiar grados que tengan que ver con la tecnología, Ascentic ha puesto en marcha varias iniciativas de divulgación.

Entre ellas esta actividad celebrada el miércoles 26 de abril en UNEATLANTICO en la que representantes de nueve institutos de la región junto con los tutores de nueve empresas tecnológicas trabajaron conjuntamente en el montaje y posterior programación de dos robots (un velocista y un minisumo) que competirán el próximo sábado 27 de mayo en el Open Cantabrobots en Colindres.

Cada empresa mentora hizo entrega del material: kits de montaje, circuitos de entrenamiento, camisetas, etc, y así comenzaron el taller, en el que alumnos de los diferentes institutos junto con sus respectivos tutores de empresa trabajaron conjuntamente en la elaboración de los dos robots. Tres horas y media después se clausuró la jornada con 18 robots preparados para competir, 9 velocistas y 9 minisumos.

Al acto asistieron el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón; el presidente de Ascentic, Pablo de Castro, y el presidente de la Asociación de Profesores de Tecnología, José Andrés Echevarría.

Ver fotos del evento:

https://plus.google.com/102964520833437285627/posts/ZnfeEUqyV8P