UNEATLANTICO Radio participó en el cuarto encuentro de emisoras universitarias de Latinoamérica y Caribe

27 Oct 2017
UNEATLANTICO Radio participó en el cuarto encuentro de emisoras universitarias de Latinoamérica y Caribe
Los representantes de UNEATLANTICO Radio junto al exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza

UNEATLANTICO Radio ha tomado parte en el cuarto encuentro de emisoras de radio universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC-IB), que se ha celebrado en en Madrid y Cuacos de Yuste (Cáceres), bajo la organización de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y la Universidad de Extremadura (UEx).

A este encuentro han asistido representantes de radios universitarias de más de una decena de países iberoamericanos. Por UNEATLANTICO Radio acudieron su directora Patricia Martínez y los coordinadores Mario del Barrio y Cayetano Guerra.

El objetivo de este tipo de eventos es crear un espacio para el diálogo y el vínculo entre las distintas radios universitarias de Europa y América. Se busca con ello, generar proyectos de colaboración mutua que permitan trascender el ámbito propiamente universitario para alcanzar una visibilidad y participación social más activa y transformadora. Por eso, el slogan de este año fue “Radios Universitarias en Marcha: Hacia la conformación de una contra agenda mediática”.

A las reuniones también asistieron directivos y docentes de las universidades que integran la Asociación de Radios Universitarias de España, así como especialistas en temas de cooperación internacional como Salvadora Ortiz (directora de división de Relaciones Externas de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB) y María del Mar Guerrero, vicerrectora de relaciones institucionales e internacionalización de la Universidad de Extremadura. Igualmente, se contó con la presencia del exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, quien durante el acto de inauguración impartió una conferencia titulada “Era del conocimiento”.

rrucdos

Posteriormente, en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste, se llevaron a cabo diversas mesas redondas ejecutivas entre los directores de radios universitarias para definir una agenda de actividades conjuntas y se desarrollaron las ponencias de Óscar Bosetti (periodista e investigador argentino) y Benito Taibo (periodista y poeta mexicano). También se dispensó un merecido homenaje a dos emisoras universitarias de amplia trayectoria dentro del espacio iberoamericano, como son Radio UNAM (México) y Radio UTFSM (Chile).