FIDBAN, el business angels impulsado por UNEATLANTICO, convoca un encuentro de inversores para el 25 de junio en el campus

04 Jun 2019
FIDBAN, el business angels impulsado por UNEATLANTICO, convoca un encuentro de inversores para el 25 de junio en el campus
Imagen correspondiente a una ronda de inversores celebrada en la Cámara de Comercio de Cantabria

FIDBAN, la fundación impulsada -entre otras instituciones- por la Universidad Europea del Atlántico con el objetivo de que los emprendedores cántabros encuentren inversores nacionales y extranjeros, celebrará su segunda ronda de financiación de 2019 el próximo día 25 de junio.

La nueva ronda de inversores tendrá lugar en el salón de actos de UNEATLANTICO, que junto con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN, integran el Patronato del business angels sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde Cantabria y que cuenta ya con delegaciones en ocho países de Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Los tres nuevos proyectos de emprendedores cántabros que acudirán a la próxima ronda de inversores son Método Sancal, la plataforma de entrenamiento cognitivo que optimiza el cerebro a través de la práctica de piano; la empresa de patés artesanales, 100% naturales, Caprichos del Mar, y la propuesta para prestar servicios funerarios ecológicos mediante recogida y tratamiento de cenizas para colaborar en la creación y crecimiento de un bosque.

Por otra parte, la dirección de FIDBAN ha expresado su satisfacción por los galardones obtenidos por Enrique Ariola, de la empresa Metaltec, y Rosa Blanco, fundadora de StemVital, quienes han sido reconocidos con los Premios Emprendedores Cantabria 2019. Ambos proyectos habían sido presentados en la ronda de financiación de FIDBAN correspondiente al pasado mes de marzo. Esta felicitación se ha hecho extensiva a Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC, Premio a la Trayectoria, y que forma parte del Consejo Empresarial de FIDBAN.

Por las cuatro rondas de inversores celebradas en Cantabria, hasta la fecha, han pasado un total de dieciséis proyectos, catorce firmados por emprendedores cántabros y dos procedentes de América Latina: Bolivia y El Salvador.