UNEATLANTICO organiza un encuentro sobre transición docente, en el marco del proyecto europeo DigitalTA

03 Oct 2022
UNEATLANTICO organiza un encuentro sobre transición docente, en el marco del proyecto europeo DigitalTA
Los socios del proyecto Erasmus+DigitalTA (2022-2025) se reúnen en el Campus Universitario.

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico se ha convertido en el escenario de un encuentro europeo sobre transición docente, llevado a cabo en el marco del proyecto Erasmus+DigitalTA que lidera la institución académica y en el que colaboran diferentes universidades europeas y centros educativos. 

En el evento participaron un grupo de docentes de UNEATLANTICO y representantes de las instituciones colaboradoras de; Univerzita Palackého v Olomouci en Olomouc (República Checa), University of Limerick (Irlanda), AP Hogeschool Antwerpen (Bélgica), Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach (Polonia), el Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli w Kielcach  (Polonia) y la Asociación de Docentes Europeos (ATTEE).  

A esta actividad acudieron estudiantes de diferentes cursos del grado en Educación Primaria de UNEATLANTICO, quienes pudieron conocer más sobre la transición docente en otros países europeos y plantear dudas a los socios. Un encuentro que se retransmitió en directo en los canales de YouTube de UNEATLANTICO y FUNIBER.

En este sentido, los representantes de las instituciones colaboradoras mantuvieron durante la pasada semana diferentes reuniones, actividades y talleres en el Campus Universitario, conociendo en primera persona el funcionamiento de la Universidad y las instalaciones de las que dispone de cara a la formación de los estudiantes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Erasmus+DigitalTA (2022-2025)

El proyecto DigitalTA (2022-2025), seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (Bruselas) entre los once mejores proyectos de entre más de 50 en la convocatoria de 2021, tiene una gran relevancia en el ámbito educativo cántabro, nacional y europeo.

Esta iniciativa plantea el diseño e implementación de un recurso digital abierto a todos los agentes educativos que mejore la transición de los estudios y prácticas de los estudiantes de magisterio y los maestros noveles gracias a la creación de una comunidad de aprendizaje en la que puedan encontrar soluciones y respuestas a las experiencias que vivan en su día a día docente. 

Se trata del único  proyecto de estas características liderado por una universidad española, que busca dar respuesta a la inquietud europea de mejorar la calidad de los maestros y profesores de toda la comunidad a partir de iniciativas como la de este proyecto, que permiten la colaboración y relación entre diversas instituciones y países, retroalimentandose para dar lugar a un entorno digital en el que los futuros docentes, docentes noveles y docentes con experiencia que los mentorizan mejorarán sus competencias a partir de experiencias compartidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.