El secretario general subraya el valor de la argumentación en la entrega de premios de la II Liga de Debate

10 Ene 2019
El secretario general subraya el valor de la argumentación en la entrega de premios de la II Liga de Debate
Los premiados junto al secretario general, Roberto Ruíz, y algunos de los profesores de la organización del torneo

El secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz, ha destacado el valor de la argumentación como herramienta, no solo de conocimiento sino también como competencia vital, en el acto de entrega de premios de la segunda edición de la Liga de Debate. “La discusión, la argumentación y la capacidad para ponerse en la piel del otro conducen siempre a la aceptación de lo heterogéneo”, ha señalado Ruíz.

El secretario general abrió el acto agradeciendo la participación de los alumnos y expresando la satisfacción de la universidad “por la consolidación de esta iniciativa, gracias a los cambios que se han ido introduciendo en el desarrollo de la competición, que se han ido regulando a medida que la Liga avanzaba”.

Ruíz se dirigió a los estudiantes que han recibido los galardones, elogiando su “participación entusiasta” y también tuvo unas palabras para reconocer “el cariño con el que se han desempeñado los profesores comprometidos con la organización de esta competición”. Finalmente indicó que “se contemplan diferentes planes de futuro entre los que podríamos hablar de una Liga inter-universitaria o el estudio para participar en competiciones de carácter nacional”.

El acto se completó con la entrega de diplomas y premios para los participantes, resultando ganador el equipo denominados DOWAPS, que estaba formado por los estudiantes Bryan Ferreira, Bruno Colmenares, Alberto Fernández, Elisa Andueza y Douglas Rodríguez. El equipo subcampeón llevaba el nombre de ROSMA y estaba integrado por Malena Ríos, Oscar García, Raúl Serandi, y Sofía Moras. El premio al mejor orador de la II Liga de Debate fue para Ramsés Ndong, del equipo ORIGAMI, quien obtuvo el mayor número de votos.

El tema de esta segunda Liga de Debate ha sido: “¿Los inmigrantes de países en conflicto armado merecen una acogida automática?”. A lo largo de la competición, cada equipo debía defender una postura, determinada por sorteo realizado instantes antes del debate.