UNEATLANTICO y Postobón firman un convenio de colaboración que permitirá al equipo colombiano concentrase en Cantabria

25 Ene 2019
UNEATLANTICO y Postobón firman un convenio de colaboración que permitirá al equipo colombiano concentrase en Cantabria
El rector, Rubén Calderón, junto a los representantes de Manzana Postobón

La Universidad Europea del Atlántico y el equipo ciclista colombiano Manzana Postobón han firmado un convenio que permitirá al conjunto sudamericano utilizar el campus como cuartel general durante su gira europea.

El acuerdo, en el que también participan la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican) se materializará entre los meses de abril y junio, cuando el equipo se desplace a Cantabria, alojándose en la Residencia de la universidad. De igual modo los ciclistas y sus preparadores utilizarán las diferentes instalaciones del campus, tales como los laboratorios para efectuar sus pruebas; las pistas deportivas, para realizar algunos entrenamientos o las aulas, para llevar a cabo sesiones y reuniones técnicas.

postoresi

La colaboración se extiende también a la participación del profesor Aurelio Corral en una parte de la preparación física del equipo. Corral ejerce la docencia en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico.

Desde su cuartel general en Cantabria, el Manzana Postobón tiene previsto desplazarse a diferentes puntos de España para participar en pruebas como la Volta a Catalunya (World Tour), la Vuelta a Aragón, la Vuelta a Asturias, el Gran Premio Miguel Induráin, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a La Rioja y otras competiciones en Francia e Italia.

Manzana Postobón es el equipo ciclista de referencia en América y dispone de una brillante trayectoria ligada a la historia de este deporte. En los años 80 y 90 tuvo gran protagonismo en diversas carreteras de Europa, con grandes nombres, como Reynel Montoya, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Óscar de J. Vargas o Lucho Herrera, entre otros. Un grupo de jóvenes talentos recoge actualmente su testigo, para devolver al club al más alto nivel del ciclismo nacional e internacional.

Además, el equipo colombiano forma parte del programa “Por un ciclismo ético”, que tiene el objetivo de cuidar la salud del deportista y mantener la equidad e igual de condiciones en el deporte.