Un grupo de 50 alumnos de UNEATLANTICO se acoge este curso al programa de movilidad Erasmus

29 Sep 2017
Un grupo de 50 alumnos de UNEATLANTICO se acoge este curso al programa de movilidad Erasmus
Cerca de 50 alumnos de UNEATLANTICO disfrutan este curso de una beca Erasmus

La comisión europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) aprobó ya el curso pasado la incorporación de la Universidad Europea del Atlántico al programa de movilidad Erasmus. Una noticia muy esperada entre buena parte del alumnado de la institución académica que permitía abrir nuevas vías de colaboración con universidades europeas.

Y dicho y hecho. Gracias al trabajo desempeñado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), UNEATLANTICO ha conseguido que ya este curso 2017-2018 cerca de 50 alumnos de la institución académica se acoja a este programa Erasmus (acrónimo del nombre oficial en inglés European Community Action Scheme for the Mobility of University Students).

Son estudiantes de 3º o 4º curso de todos los grados que oferta la Universidad Europea del Atlántico y durante el primer o segundo semestre se repartirán en diferentes universidades de Francia, Holanda,  Suecia, Polonia y Turquía. Además, en el marco de este mismo programa de movilidad, UNEATLANTICO recibirá este curso unos 25 estudiantes de distintas universidades de Suecia, Turquía, Francia, Canadá y Holanda.

UNEATLANTICO es un campus internacional. A los alumnos Erasmus se suman en sus aulas los estudiantes con convenios bilaterales y los que cursan todo su grado en España (en Santander) aunque su país de origen es otro.

A este último grupo pertenece un tercio del alumnado de UNEATLANTICO que procede de países como El Salvador, Colombia, Ecuador, Noruega, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Francia, México, Turquía, Panamá, Perú, Gabón, Suecia, Venezuela, Colombia, Alemania, Chile, Mali, Bolivia, Holanda, República Dominicana, China, Canadá y Cuba.

Algunos disfrutan de una beca de colaboración que puede representar una exención anual de hasta el 100% de las cuotas de matrícula y todos los que se alojan en la residencia del campus se benefician de una ayuda adicional de 1200 euros al año.

Video archivo noviembre de 2016: