UNEATLANTICO abre el plazo de inscripción para el programa de movilidad Erasmus + para docentes

11 Jul 2018
UNEATLANTICO abre el plazo de inscripción para el programa de movilidad Erasmus + para docentes

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), abre el plazo de inscripción para la primera convocatoria del programa Erasmus + para docentes e investigadores (STA).

Estas estancias cortas en el extranjero –de máximo cinco días de duración- están pensadas para impulsar la cooperación y movilidad de profesores entre universidades europeas con el objetivo de favorecer la internacionalización, de trabajar en otros modelos educativos y de intercambiar experiencias docentes.

Asimismo, este Erasmus + redunda en la mejora de los programas de movilidad internacional de estudiantes. Hay que pensar que la toma de contacto inicial y las gestiones que llevan a cabo los profesores durante sus estancias fuera permiten abrir nuevas vías de colaboración y facilitan que a su vuelta puedan ofrecer una mejor y más detallada información sobre la universidad de acogida.

Todos aquellos interesados deberán cumplimentar el siguiente formulario antes del 30 de septiembre de 2018: https://goo.gl/forms/POiZx9gsUjJCTZel2 y presentar en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) la documentación requerida que figura en las bases de la convocatoria antes del 12 de octubre.

Como norma general, tendrán prioridad en el proceso de adjudicación de plazas aquellos docentes que nunca hayan participado previamente en este programa de movilidad, así como aquellos que imparten asignaturas en inglés. También se premiará a los profesores que puedan acreditar conocimientos en este idioma, o en el que vaya a realizarse la estancia.

Por último, viajarán en primer lugar quienes incluyan en su propuesta otras actividades, además de las puramente docentes, que favorezcan una mayor internacionalización de estudiantes.

El próximo será el primer curso que la Universidad Europea del Atlántico ponga en marcha el programa Erasmus + para docentes y el segundo desde que la comisión europea en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) aprobara la incorporación de UNEATLANTICO al programa de movilidad Erasmus para estudiantes.

De hecho, este 2017-2018 cerca de 50 alumnos de todos los grados de la institución académica ya han disfrutado de estancias en diferentes universidades de Francia, Holanda, Suecia, Polonia,Turquía, Irlanda y Bélgica, y también UNEATLANTICO ha acogido a más de 25 estudiantes de Suecia, Turquía, Francia, Canadá, Holanda, Polonia e Irlanda.