Convocadas veinte plazas extraordinarias y becadas para períodos Erasmus+ en el segundo cuatrimestre del próximo curso

18 Jun 2019
Convocadas veinte plazas extraordinarias y becadas para períodos Erasmus+ en el segundo cuatrimestre del próximo curso
Juan Luis Vidal y Laura Martín, de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico ha informado de la apertura de una nueva convocatoria extraordinaria para períodos Erasmus+, que serán efectuadas en el segundo cuatrimestre del próximo curso 2019-2020 y estarán financiadas mediante becas de diferente cuantía en función del destino asignado.

El plazo para aplicar a estas veinte plazas está abierto hasta el próximo día 2 de agosto y podrán inscribirse todos los alumnos que, al acceder a la convocatoria, estén en posesión de sesenta créditos ects.

Es requisito imprescindible que el período a realizar no será elegido por el alumno, sino que está limitado únicamente al segundo cuatrimestre del curso. También es obligatorio el nivel de idioma exigido por la universidad de destino y será la nota media del expediente de los alumnos candidatos la que determine la preferencia en la elección de institución académica.

erasplusuno

En la actualidad hay casi medio centenar de universidades en las que los estudiantes pueden desarrollar estos períodos Erasmus+, habiéndose incorporado recientemente a los convenios de correspondencia la Università degli Studi di Pavia (Italia), la Università degli Studi di Sassari (Italia), la École Supérieure de Chimie Organique et Minérale (Francia), la Universidad Josip Juraj Strossmayer de Osijek (Croacia), el prestigioso Marino Institute of Education (Irlanda) o la Vincent Pol University de Lublin (Polonia).

El objetivo de esta iniciativa es que el mayor número de alumnos puedan disfrutar de una estancia becada y, por ello, tendrán prioridad aquellos alumnos que nunca hayan disfrutado de un periodo de movilidad Erasmus+ con ayuda económica. La dotación económica de las ayudas que acompañarán a las 20 plazas será aportada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). La Universidad Europea del Atlántico distribuirá y gestionará las ayudas a la movilidad recibidas.

Los estudiantes pueden formalizar su solicitud en este enlace