UNEATLANTICO abre mañana la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso 2020-2021

26 Nov 2019
UNEATLANTICO abre mañana la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso 2020-2021

La Universidad Europea del Atlántico abre la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso 2020-2021. En total se ofertan 370 plazas para 50 destinos. Los interesados deberán acceder al formulario de inscripción que se habilitará en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de UNEATLANTICO a partir de mañana.

La solicitud con la documentación se registrará en la ORI antes del 17 de diciembre a las 17.30 horas. Los alumnos que tengan un título acreditativo de su nivel de idiomas, deberán presentarlo y, en caso contrario, es obligatoria la asistencia al examen interno que convoque la Universidad los días 18 y 19 de diciembre.

Según explica el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, este año se ha reforzado el área de ingenierías y ha crecido el número total de convenios con universidades. “Si el año pasado hablábamos de casi 40 destinos, este curso ya son 50”.

“Los alumnos podrán elegir entre universidades y escuelas de negocio punteras y con prestigio internacional de Alemania, Bélgica, Checoslovaquia, Croacia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Turquía o Rumania”, añade.

Para Vidal, una experiencia internacional de este tipo no solo es una oportunidad desde el punto de vista académico, “es una experiencia personal que recomiendo a todos”.

Y es que los datos así lo corroboran. Según los publicados por la Agencia Erasmus+ del proyecto 2017 (correspondiente al periodo hasta 2019), el 94% de los estudiantes que participan en este programa europeo se muestra más tolerante y el 88% mejora sus habilidades sociales.

Además, las cifras demuestran que los alumnos que participan en Erasmus + tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo después de graduarse, y el 30% de los que realiza un periodo de prácticas Erasmus + consigue trabajo en la misma empresa.

Hoy por la mañana se ha celebrado en el campus una charla explicativa para los alumnos, y por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se repetirá para el segundo turno.