UNEATLANTICO recibe a los estudiantes Erasmus del segundo cuatrimestre

03 Feb 2020
UNEATLANTICO recibe a los estudiantes Erasmus del segundo cuatrimestre

Tienen entre 20 y 23 años, proceden de diferentes universidades de Holanda, Francia, Alemania, Polonia, Turquía, Irlanda, República Checa, México, Colombia y Argentina y se van a incorporar a las clases en UNEATLANTICO durante este segundo cuatrimestre del curso. Son 30 nuevos estudiantes internacionales que llegan al campus gracias al programa Erasmus+, así como a los acuerdos bilaterales.

El director de la Oficina de Relaciones InternacionalesJuan Luis Vidal, y la directora de los grados de Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación, Araceli Alonso, les dieron el viernes la bienvenida oficial al campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Durante el acto intervinieron también Paloma y Sara Rodríguez, dos representantes de la asociación ESN (Erasmus Student Network) de Santander.

La participación de miembros de este colectivo en la jornada de bienvenida de los alumnos internacionales se sustenta en el principio de Students Helping Student, y es que el objetivo es favorecer y procurar una buena integración de todos ellos durante su estancia en Cantabria.

Para Vidal, disfrutar de un programa de movilidad internacional de este tipo no solo es una oportunidad desde el punto de vista académico, “es una experiencia personal que recomiendo a todos”.

Y es que los datos así lo corroboran. Según los publicados por la Agencia Erasmus+ del proyecto 2017 (correspondiente al periodo hasta 2019), el 94% de los estudiantes que participan en este programa europeo se muestra más tolerante y el 88% mejora sus habilidades sociales.

Además, las cifras demuestran que los alumnos que participan en Erasmus + tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo después de graduarse, y el 30% de los que realiza un periodo de prácticas Erasmus + consigue trabajo en la misma empresa.

También Araceli Alonso invitó a los recién llegados a “disfrutar al máximo de esta experiencia” y les dijo que, desde ahora, forman parte ya de la familia UNEATLANTICO. “No solo por un semestre, sino para siempre”, añadió.

Después de la reunión de bienvenida, todos los alumnos visitaron el campus en compañía de la coordinadora de estudiantes internacionales, Laura Martín, y del estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Nicolás Llano.

Estos son los alumnos incoming que desde hoy se incorporan a las clases en UNEATLANTICO, y de la misma manera, la institución académica ha enviado su remesa de 40 estudiantes a distintas universidades de Alemania, Francia, Polonia, Turquía, Suecia, Bélgica, Irlanda o República Checa.