Dos profesoras de UNEATLANTICO imparten sendos cursos en Bélgica y Holanda dentro del programa Erasmus para docentes

28 Mar 2019
Dos profesoras de UNEATLANTICO imparten sendos cursos en Bélgica y Holanda dentro del programa Erasmus para docentes
La profesora Inna Alexeeva en la Saxion University de Enschede (Holanda)

Dos profesoras de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Mireia Peláez e Inna Alexeeva han tomado parte en el programa Erasmus para docentes, impartiendo sendos cursos en dos universidades europeas, de Bélgica y Holanda, respectivamente.

La doctora Mireia Peláez desarrolló diferentes contenidos relacionados con la salud y la actividad física en la Universidad de Howest, ubicada en la ciudad belga de Brujas. El principal tema sobre el que versó la docencia fue el ejercicio físico durante el embarazo, especialidad de la doctora. Pero además, Mireia Peláez mantuvo un encuentro con responsables de la Universidad de Howest para explorar la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjuntos, abrir oportunidades de colaboración entre otros grados y reforzar los lazos entre las dos instituciones.

Por su parte, la profesora Inna Alexeeva disfrutó de una estancia en la Saxion University of Applied Sciences, concretamente en la Facultad de Recursos Humanos de la ciudad holandesa de Enschede, muy cerca de la frontera con Alemania. Alexeeva ofreció a los estudiantes un curso sobre emprendimiento e intraemprendimiento, con el objetivo de identificar las habilidades de los emprendedores y fomentar el emprendimiento dentro de las empresas. Esta práctica está aumentando paulatinamente en los países desarrollados, aunque según el GEM (Global Entrepreunership Monitor), por el momento apenas tiene una implantación del cinco por ciento.

La profesora ha explicado que “el curso permitió a los estudiantes interiorizar el emprendimiento y conocer los primeros pasos para desarrollar una idea de negocio a través de la metodología lean start-up, que permite reflejar su idea”.

Por otro lado, la profesora Inna Alexeeva tomó parte en el programa Smart Solution, en el que llevó a cabo labores de mentorización junto a una profesora canadiense. Smart Solution es una iniciativa obligatoria para todos los estudiantes de la Saxion University of Applied Sciences y consiste en emprender proyectos enfocados al beneficio de la humanidad, es decir, proponer soluciones para problemas reales. En el caso de la idea monitorizada por la profesora de UNEATLANTICO lo que se persigue es el tratamiento de aguas potables y residuales mediante la limpieza de nanopartículas.

La estancia de la profesora Alexeeva en la Saxion University coincidió, además, con la celebración de la semana internacional universitaria, lo que le permitió participar en diferentes iniciativas de networking junto a docentes procedentes de más de cien países.