Representantes de la Universidad Europea del Atlántico y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública SKR se han reunido en Madrid para firmar un convenio de colaboración que conjuga sus intereses comunes. El objetivo de este acuerdo es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural y afianzar su compromiso con la excelencia educativa, así como alcanzar niveles más altos en la formación superior, de postgrado universitario, formación continua y permanente.
Enrique Cortés de Abajo, director de SKR y anfitrión del encuentro, ha mostrado su confianza en que “este acuerdo nos va a permitir explorar vías de colaboración en el marco académico con una universidad muy bien gestionada, con un enfoque académico de excelencia, en una ciudad preciosa como es Santander y donde queremos realizar muchas actividades académicas, pero también de experiencia con personas de España y del ámbito iberoamericano”, destacando así la proyección internacional en que la Escuela de Gobierno está trabajando.
Por su parte, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias, ha manifestado tras la firma del convenio que “es un placer colaborar en la formación académica con una Escuela como SKR, especialista en formación pública, gobierno, transformación pública, en el área jurídica y económica, que a su vez atesora mucha experiencia”.
La colaboración comprenderá, entre otras actividades, el intercambio de personal docente, investigadores y profesionales, la realización de estudios de postgrado y la organización de seminarios, cursos, conferencias, talleres e investigaciones sobre temas de mutuo interés. El trabajo en común de ambas instituciones abarca también la producción editorial a través de la realización conjunta de textos, monografías y otras publicaciones.
Poniendo la vista en el futuro cercano, Cortés ha expresado su deseo de “poder desarrollar estas actividades y conformar un marco de relación sólido que va a crecer de manera bastante ostensible tanto en Santander como en Madrid donde a partir de ahora la Universidad Europea del Atlántico tiene esta sede, que es su casa, para realizar todas las actividades que estime pertinentes”.
UNEATLANTICO acreditará programas y títulos académicos y formativos de SKR, que se constituye como centro asociado universitario desde la firma del convenio y durante su vigencia, abriéndose la puerta a la posibilidad de que la escuela se convierta próximamente en centro adscrito de la Universidad Europea del Atlántico.