UNEATLANTICO, FIDBAN y la Cámara de Torrelavega presentaron el Espacio Emprendedores, destinado al networking y la formación

14 Mar 2022
UNEATLANTICO, FIDBAN y la Cámara de Torrelavega presentaron el Espacio Emprendedores, destinado al networking y la formación
El Espacio Emprendedores contempla un área destinada al networking y la formación

Representantes de la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han participado junto a la Cámara de Comercio de Torrelavega en la presentación del Espacio Emprendedores, una iniciativa que impulsará casi una veintena de sesiones formativas con el fin de aportar conocimientos y habilidades, así como un espacio de coworking que facilitará el aprendizaje compartido.

Al acto de presentación han acudido el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad en la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Inna Alexeeva, así como la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Palacio; la gestora de proyectos de SODERCAN, Carmen Mendataurigoitia; y el director de FIDBAN, Víctor Gijón.

Se trata de un proyecto pensado para dinamizar y apoyar el emprendimiento del municipio, que ya se implantó hace algunos años por la anterior directiva de la entidad cameral, pero su puesta en marcha se ha pospuesto hasta hoy por las restricciones establecidas por el Covid-19. En este sentido, Carrasco ha explicado que «partimos de la base del antiguo Espacio Emprendedores, pero le hemos querido dar una visión más ambiciosa”.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear encuentros empresariales en los que se generen sinergias para trabajar conjuntamente o lanzar nuevas ideas entre los participantes. «Esta idea se mantiene del proyecto inicial de Espacio Emprendedores, pero ahora hemos querido darle una vuelta más teniendo en cuenta las necesidades que tienen a día de hoy los emprendedores«, ha precisado.

En esta edición podrán participar en el Espacio Emprendedores hasta una quincena de iniciativas lideradas por emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o emprendedores innovadores que hayan creado la empresa recientemente, un máximo de seis meses antes de incorporarse al espacio.

La duración del proyecto es de nueve meses, a lo largo de los cuales se impartirán una serie de talleres y formación grupal, a los que hay que añadir un servicio de mentoring. El nuevo Espacio Emprendedores ha acondicionado un lugar físico destinado al coworking para cada proyecto, con zonas comunes para reuniones y networking que facilitan el aprendizaje compartido.

Otro de los puntos incluidos en el proyecto es la formación. Para ello, la Cámara de Comercio de Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de diferentes talleres. Serán un total de diecinueve sesiones formativas que tienen el objetivo de aportar los conocimientos y las habilidades necesarias a todos los emprendedores que quieran participar de ella.