UNEATLANTICO reúne en su campus a varias empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero

16 May 2016
UNEATLANTICO reúne en su campus a varias empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar este miércoles, de 11 a 18 horas, es presentar a los alumnos diferentes alternativas para viajar a otro país

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ha invitado a diferentes empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero para presentar su oferta a los alumnos de la institución académica.

El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar el miércoles 18, entre las 11.00 y las 18.00 horas, es presentar a los estudiantes las diferentes alternativas que existen para estudiar, hacer prácticas, buscar un empleo remunerado o trabajar de au pair en otros países.

Según explica la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y directora del grado en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO, Kim Griffin, “esta actividad marca el inicio del proceso de internacionalización en el que se encuentra trabajando la Universidad, y permite dar respuesta a las inquietudes que hemos detectado entre los alumnos de los diferentes grados”.

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los alumnos que planean aprovechar las vacaciones para mejorar sus competencias lingüísticas en otros idiomas. Opciones hay muchas y no siempre son muy conocidas. Por ello, desde la Oficina de Relaciones Internaciones se han propuesto abrir la Universidad a diferentes empresas de la región para que expliquen cuáles son las diferentes alternativas.

“Estudiar en el extranjero es ya una parte fundamental de la formación de cualquier universitario, algunos se lo plantean durante los estudios de grado, y otros prefieren esperar a tener superada esta etapa”, comenta Griffin. No obstante, realizar una estancia fuera “supone una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que es importante, dice, “encontrar el momento idóneo y la fórmula que mejor se adapte a cada persona”.

Evidentemente, disfrutar de una estancia en un país extranjero permite mejorar el nivel de competencia lingüística en otro idioma, descubrir otras costumbres y formas de estudiar, además de relacionarse con personas que pasarán a formar parte de una red de futuros contactos profesionales.

Según recuerda Kim Griffin, “esta jornada marca el primer paso de un proceso de internacionalización mucho más amplio en el que se encuentra trabajando la Universidad y que incluye estancias formativas en el extranjero a través de convenios bilaterales y del programa Erasmus”.