Conocemos a Xuehai Liu, el primer estudiante chino que cursa un grado en la Universidad Europea del Atlántico

30 Nov 2016
Conocemos a Xuehai Liu, el primer estudiante chino que cursa un grado en la Universidad Europea del Atlántico
Conocemos a Xuehai Liu, el primer estudiante chino que cursa un grado en la Universidad Europea del Atlántico

En el ADN de la Universidad Europea del Atlántico está, desde el primer momento, su carácter internacional. De hecho, en este curso 2016/2017 se ha producido un notable incremento de alumnos procedentes del extranjero, que suman ya una cifra holgadamente superior al centenar. Entre las nuevas nacionalidades que se han incorporado este curso está la china, después de que el alumno Xuehai Liu se matriculase en el grado en Administración y Dirección de Empresas.

Hemos hablado con Xuehai para conocer sus impresiones sobre la ciudad, la universidad y sus compañeros, así como el proceso de adaptación a la vida española. En primer lugar, quisimos saber por qué ha elegido España  para cursar sus estudios universitarios. “Sobre todo porque el español es uno de los idiomas que más se habla en el mundo. Mucha gente habla inglés, de modo que hablando ese idioma yo no tendría nada de especial a la hora de buscar trabajo. Pero si hablo español, sí aportaré algo distinto porque en China muy poca gente habla español”.

Aunque no lleva mucho tiempo en Santander, Xuehai se ha formado ya una excelente opinión de la ciudad. “Santander me ha sorprendido. Es una ciudad muy bonita. Yo procedo de una ciudad del interior de China, llena de montañas, pero esta ciudad, a la orilla del mar, me ha parecido muy bonita”.

El estudiante chino asegura haberse adaptado muy rápidamente a la Universidad Europea del Atlántico y a sus compañeros. “Esta es una universidad muy internacional, con estudiantes que vienen de muchos países diferentes: de Latinoamérica, de Europa, de África,… y ahora de Asia. Es una gran oportunidad porque conoces gente de otros lugares del mundo, intercambias conocimientos, cultura, etc.”.

Sobre las diferencias en la vida cotidiana entre China y España, Xuehai destaca que “en China, la gente va muy tranquila, pero en España es más alegre y más activa. En China hay que trabajar mucho, pero aquí la gente disfruta más de la vida”.