Los estudiantes de Comunicación Audiovisual visitaron el centro regional de Radio Televisión Española y presenciaron la emisión del informativo

07 Dic 2015
Los estudiantes de Comunicación Audiovisual visitaron el centro regional de Radio Televisión Española y presenciaron la emisión del informativo

Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico han visitado recientemente las instalaciones del Centro Regional de Radio Televisión Española en Cantabria, acompañados por la directora académica del grado, Patricia Martínez.

Plató de TVE en Cantabria
Plató de TVE en Cantabria. Foto: Mario del Barrio

El director general de la del centro regional, Juan Carlos de la Fuente, fue el anfitrión de los estudiantes, quienes comenzaron la visita conociendo la historia que se esconde tras esas paredes, haciendo hincapié en la metodología de trabajo anterior a la de la inmersión total del medio en el mundo digital. De la misma manera, De la Fuente les guió por todas y cada una de las instalaciones de las que dispone el centro regional, explicando detalladamente qué tarea se desempeña en cada departamento, cómo y quiénes lo realizan. Los profesionales que más captaron la atención de los futuros comunicadores fueron la presentadora Ana Ruíz Pereda o algunos del departamento de realización.

Control de Realización de TVE en Cantbria
Control de Realización de TVE en Cantbria. Foto: Mario del Barrio

En su paso por el Centro Regional de Radio Televisión Española en Cantabria en nuestra comunidad, los estudiantes de UNEATLANTICO recorrieron también las salas de redacción, producción, realización y maquillaje. Igualmente entraron en el plató y los estudios de Radio Nacional de España.

Redacción de TVE en Cantabria
Redacción de TVE en Cantabria. Foto: Mario del Barrio

La experiencia se completó presenciando la emisión en directo, tanto del informativo de radio como de la primera edición diaria del informativo de televisión, presentado éste, precisamente, por la periodista Ana Ruíz Pereda.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Comunicación Audiovisual, encuadrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. El grado forma a los futuros comunicadores en competencias como diseñado para dotar a los alumnos de las siguientes competencias análisis de procesos de comunicación, dominio de técnicas convencionales para producción y realización audiovisual, herramientas para comprender y crear productos multimedia, diseño y dirección de proyectos audiovisuales propios, etc.

La constante proliferación de las nuevas tecnologías, productos y procesos en la producción y difusión audiovisual constituye un reto y al tiempo una gran oportunidad para los nuevos profesionales de la comunicación.

Texto realizado por Ángela Díaz y fotos proporcionadas por Mario del Barrio, ambos estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual.