Los estudiantes culminaron el proceso de elecciones a delegados y subdelegados de clase

31 Oct 2016
Los estudiantes culminaron el proceso de elecciones a delegados y subdelegados de clase
Los estudiantes culminaron el proceso de elecciones a delegados y subdelegados de clase

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico han culminado el proceso de elecciones a delegado y subdelegados de clase tras depositar sus votos en las urnas habilitadas a tal efecto en las diferentes aulas del campus. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el Estatuto del Estudiante Universitario,  y en aplicación de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Europea del Atlántico, todos los estudiantes matriculados tenían derecho a participar y a ser representados en la toma de decisiones que les afecten.

El proceso electoral se ha desarrollado sin el más mínimo incidente y ha resultado en la proclamación de aquellos candidatos que obtuvieron más votos de sus compañeros. Elegir a las personas que representarán los intereses del grupo ante su propia titulación y/o en el Consejo de Estudiantes de la institución académica es un derecho que se recoge en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre. Las votaciones se celebraron los días finales de la pasada semana en las aulas de cada uno de los grupos de los  grados oficiales que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico.

votando
Después de votar se levantaron las actas electorales

La elección de delegados y subdelegados es muy importante para que los estudiantes obtengan la representación adecuada ante los órganos de gobierno de la universidad, del mismo modo que pueden plantear las inquietudes y necesidades   de los alumnos.

A partir de ahora, se irán constituyendo procesos más reducidos, ya que los delegados y subdelegados de clase que han resultado elegidos, escogerán a continuación a los delegados de grado y posteriormente a los delegados de facultad y, finalmente, al delegado de la universidad.

Una vez concluya esta segunda fase con la elección de los representantes últimos, el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruiz, trasladará los resultados al rectorado y, a partir de ese momento, se procederá a su publicación.