Ruth y Jonathan, estudiantes de Camerún, destacan los grados de UNEATLANTICO, la tranquilidad de la ciudad y la simpatía de la gente

23 Nov 2015
Ruth y Jonathan, estudiantes de Camerún, destacan los grados de UNEATLANTICO, la tranquilidad de la ciudad y la simpatía de la gente
Estudiantes africanos en UNEATLANTICO

Uno de los rasgos más interesantes en la personalidad de la comunidad universitaria de la Universidad Europea del Atlántico es que se trata de un grupo ciertamente cosmopolita, con la presencia de numerosos estudiantes (y profesores) procedentes, no solo de otras regiones españolas, sino también de países extranjeros. En este espacio iremos recibiendo a muchos de ellos para conocer sus impresiones sobre la ciudad y la universidad.

Ruth y Jonathan son dos estudiantes africanos que han comenzado su experiencia universitaria en UNEATLANTICO. Pese a que llevan todavía un breve tiempo en España, su primera impresión sobre la ciudad de Santander y las instalaciones de la universidad son inmejorables. Bien abrigados aunque todavía luce el sol de Noviembre, nos cuentan sus comienzos en la universidad.

Aunque nacidos en Camerún, ambos proceden de Guinea Ecuatorial por lo que hablan un cálido español matizado por un suave acento francés. Ruth nos recuerda primero su vida en Guinea Ecuatorial: “Allí la juventud es muy divertida”. Esta estudiante africana ha elegido el grado en Nutrición Humana y Dietética. “Me impresionó la oferta académica de UNEATLANTICO, así que tras analizar los planes de estudio me decidí por la Nutrición, ya que me parece una disciplina muy interesante”. Pero sus planes de futuro se completan con “cualquier cosa relacionada con la pediatría ya que me encantan los niños. Una vez termine mis estudios de Nutrición, los completaré con alguna preparación en ese campo”.

Por su parte, Jonathan se ha decidido por la Ingeniería Informática, una carrera que siempre le ha interesado “pero sobre todo enfocada a montar después mi propia empresa”. Para este estudiante camerunés estudiar en Santander “ha sido una elección muy acertada ya que se trata de una ciudad muy tranquila y segura”. Además tiene palabras de elogio para los cántabros: “Sí, la gente que voy conociendo me está gustando mucho, la simpatía que estoy encontrando me está ayudando a adaptarme más rápido”.