Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) realizaron unas visitas educativas a distintos centros deportivos, con la finalidad de complementar su formación al marco de la asignatura «Nuevas Tendencias de Fitness y Wellness».
Adrián Rodríguez y Florent Osmani, docentes de UNEATLANTICO, acompañaron a los alumnos de 3º curso del grado en su visita a Ability Room Santander y Training Lab. Durante las mismas, pudieron conocer las instalaciones de los lugares y los distintos servicios que ofrecen los centros deportivos. Ambos centros mantienen convenios con UNEATLANTICO y permiten que estudiantes de la universidad realicen sus prácticas laborales en sus instalaciones. Además, alumnos egresados de la universidad han logrado ser incorporados en el mundo laboral de manera exitosa en los centros deportivos.
De igual forma, los estudiantes de CAFYD tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los profesionales de los centros, quienes les compartieron sus experiencias y conocimientos. Estas visitas propiciaron un encuentro de manera más cercana a las nuevas tendencias y desarrollos en el ámbito deportivo, así como establecer contactos para su futuro profesional.
Ability Room está especializado en entrenamiento, readaptación físico-deportiva, educación del movimiento y fisioterapia. Utiliza principios basados en investigación y evidencias científicas y el control del movimiento. El centro brinda apoyo a niños, adultos y deportistas de todos los niveles con el objetivo de ayudarlos a mejorar su composición corporal y condición física.
Por otro lado, Training Lab es un centro fundado por alumnos egresados de UNEATLANTICO. Dicho centro se inauguró en octubre de 2022 y se especializa en el entrenamiento de la salud y el rendimiento. Principalmente, se enfoca en el entrenamiento dirigido y personalizado, brindado una amplia variedad de servicios y actividades, enfocados en el trato personalizado hacia sus clientes.
UNEATLANTICO busca formar profesionales que sean poseedores de conocimientos, prácticas y experiencias en el mundo real que complementen su formación académica.