Estudiantes del grado en Gastronomía de UNEATLANTICO organizaron un evento culinario dentro de la asignatura “Técnicas Culinarias II”

26 May 2022
Estudiantes del grado en Gastronomía de UNEATLANTICO organizaron un evento culinario dentro de la asignatura “Técnicas Culinarias II”
Los estudiantes del pusieron en marcha evento culinario con motivo del trabajo final de prácticas de “Técnicas culinarias II”.

Un grupo de estudiantes del grado en Gastronomía de la Universidad Europea del Atlántico pusieron en marcha un evento culinario con motivo del trabajo final de prácticas de “Técnicas culinarias II”, asignatura que imparte la profesora Marina Pelayo, donde se les pidió preparar una experiencia gastronómica para comensales reales donde aplicacaran todos los conocimientos vistos en clase.  

En este encuentro, celebrado en el laboratorio de Gastronomía y Procesado de Alimentos de UNEATLANTICO, los alumnos prepararon nueve platos y cuatro bebidas las cuales fueron presentadas en cinco escenarios diferentes.

Los estudiantes que prepararon los platos fueron; Dylan Santos, Anel Cantero, Nery Vasquez y Margarita Rivera, quienes además dividieron la degustación en diferentes “salas”. 

De este modo, en la Sala Blanca se presentaron como elaboración, ensaladilla  y esferificaciones de margarita. En la Sala Cocina, los platos fueron, caprese de mozzarella y tomate cherry y volovanes de queso crema con salmón. La tercera fue la Sala Gala, donde los estudiantes ofrecieron carpaccio de carabinero y vino tinto. En la Sala Neón, se sirvieron hamburguesa de rabo de toro, perritos calientes con salsa de piña y bebida. Y, por último, en la Sala Circo se degustaron palomitas de queso y caramelo, popcakes de frutos rojos y mojito de lima y frambuesa. 

Además, cada una de las elaboraciones fue valorada por un grupo de alumnos del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Este evento organizado por los estudiantes y la docente refleja el carácter práctico de las diferentes asignaturas del grado.

@uneatlantico

Experiencia Gastronómica Uneatlantico?

♬ оригинальный звук – ? m u s i c ?