La Oficina de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a una veintena de estudiantes Erasmus procedentes de diversos países

28 Sep 2020
La Oficina de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a una veintena de estudiantes Erasmus procedentes de diversos países
A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, más de una veintena de alumnos europeos realizarán un período Erasmus+ en UNEATLANTICO

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico ha recibido a más de veinte alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos, quienes cursarán un período lectivo en nuestro campus. Lógicamente, la situación provocada por la pandemia ha reducido la presencia de alumnos del programa Erasmus+, pero este grupo ha tomado la valiente decisión de acudir a Cantabria para vivir una experiencia académica y vital de carácter internacional.

El breve acto de bienvenida lo abrió la profesora Inna Alexeeva quien les agradeció su presencia y explicó después las ventajas que reporta estudiar en el extranjero, en especial de cara al mercado laboral. Así mismo, la profesora Alexeeva animó a los nuevos estudiantes a integrarse en la comunidad universitaria y también a conocer la ciudad y la comunidad de Cantabria, de las que destacó su seguridad. Concluyó su intervención ofreciendo la ayuda de UNEATLANTICO para resolver cualquier duda o cualquier contratiempo que pudiera presentarse.

A continuación tomó la palabra la directora académica del grado en Traducción e Interpretación, la doctora Araceli Alonso quien elogió el coraje de estos estudiantes. “Os felicito por el valor que habéis tenido en este curso tan peculiar, en el que todo se ve ¡afectado por la pandemia. La Universidad Europea del Atlántico está encantada de teneros aquí y yo, personalmente os animo a disfrutar de esta magnífica experiencia cultural”.

Según los datos publicados por la Agencia Erasmus+ el 94% de los estudiantes que participan en este programa europeo se muestra más tolerante y el 88% mejora sus habilidades sociales. Además, las cifras demuestran que los alumnos que participan en Erasmus + tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo después de graduarse, y el 30% de los que realiza un periodo de prácticas de este tipo consigue trabajo en la misma empresa en la que las realiza.

Los alumnos que han acudido a este período Erasmus+ proceden principalmente de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Países Bajos, Portugal y Polonia. A lo largo de estas primeras horas, dos estudiantes de UNEATLANTICO han actuado como anfitriones guiando a sus nuevos compañeros por el campus y transmitiéndoles también una cálida bienvenida.