UNEATLANTICO recibe a los estudiantes Erasmus

13 Sep 2019
UNEATLANTICO recibe a los estudiantes Erasmus

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido esta mañana a los 51 alumnos sujetos al programa Erasmus + que estudiarán este primer cuatrimestre en el campus de Santander. Proceden de diferentes universidades de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Turquía, Polonia y República Checa, y se repartirán entre los 14 grados que oferta UNEATLANTICO.

A la reunión se sumaron también los siete alumnos que disfrutarán hasta febrero de una estancia formativa en Santander gracias a un acuerdo bilateral con universidades de Argentina y México.

El director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, han sido los encargados de dar la bienvenida formal en un acto en el que también intervino la secretaria de la asociación Erasmus Student Network (ESN).

Aparicio recordó que los alumnos internacionales son un “pilar fundamental” para UNEATLANTICO y les explicó que en el campus encontrarán estudiantes de más de 50 nacionalidades. Además, la vicerrectora animó a los recién llegados a “aprovechar al máximo” esta experiencia académica y personal que les permitirá crecer y formarse para trabajar en un mundo cada vez más global. “Puedo entender lo que sentís porque yo estaba en vuestro lugar hace ahora 22 años”, añadió.

Por su parte, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales trasladó a los nuevos estudiantes todo el apoyo de la institución académica para que su estancia en Santander transcurra con éxito. «Esta experiencia va a marcar un nuevo capítulo en vuestras vidas y nosotros estamos aquí para ayudaros». Además de estudiar mucho, Vidal les animó a aprovechar al máximo su tiempo en Santander, a apuntarse a todas aquellas actividades deportivas y de extensión cultural que se organizan en el campus y a cultivar amistades con estudiantes de diferentes nacionalidades.

Después de la reunión toda la comitiva visitó el campus junto a la coordinadora de estudiantes internacionales, Laura Martín, quien estuvo acompañada en todo momento de seis alumnos voluntarios de los grados en Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos encargados de dar soporte en francés, alemán e inglés a los recién llegados.

Gerson García, Ainhoa Cardenal, Minaya Saro, Stefani Dias, Orlando Cigarruista y Miguel han ejercido hoy de Buddies Student Embassador, una figura que existe en muchas universidades y que resulta clave a la hora de facilitar la integración de los estudiantes internacionales.

La jornada de bienvenida ha terminado con un lunch en la sala de exposiciones del campus.

Erasmus outgoing

Estos son los alumnos incoming que se incorporarán a las clases en UNEATLANTICO a partir de la próxima semana, pero también la institución académica ha enviado ya su remesa de 34 estudiantes Erasmus + y de acuerdo bilateral que disfrutarán de una experiencia similar en Argentina, México, Irlanda, Francia, Polonia, Holanda, Turquía, Italia, República Checa y Bélgica.